Por Covid-19 cerrarán panteones el Día de Muertos en Salvador Alvarado

La alcaldesa municipal anunció que esta medida se tomará del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. Exhortó a la ciudadanía a visitar sus difuntos antes o después de estas fechas
Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, y en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el gobierno municipal, en conjunto con el Consejo Municipal en Salud, tomó la decisión de cerrar los panteones públicos y privados del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, dijo que el Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más arraigadas, sin embargo, la situación que se está viviendo en el mundo, obliga a las autoridades a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
La presidente municipal hizo un exhorto a los alvaradenses para que se organicen y asistan a los panteones antes o después del Día de Muertos, por lo que informó que ya se está trabajando en la limpieza de estos espacios, para tenerlos en condiciones de que los deudos puedan honrar a sus difuntos cualquier día, ya sea antes o después de las fechas anunciadas.
Camacho Montoya pidió a la población hacer conciencia y entender la decisión tomada, ya que la única intención es evitar aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagios y que ninguna familia pase por lo que ellos están pasando, después de haber perdido al exalcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, a consecuencia de este virus.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, dio a conocer que Sinaloa ha regresado a semáforo naranja, lo que implica que se deben retomar las medidas de prevención que ya se habían dejado, por lo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones y evitar riesgos.
Detalló que la situación no ha mejorado, por lo que no deben bajar la guardia, y se tienen que reforzar las medidas preventivas para evitar que se presente un repunte de los contagios en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM