Promueve el Instituto Municipal de Cultura programas para descubrir talentos en los niños

Con el fin de descubrir los talentos artísticos de los niños de preescolar y primaria, el ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura lanzó el programa educativo Manualidades Literarias que será aplicado entre alumnos de estos niveles educativos.

El inicio del programa se realizó en el jardín de niños Ángel Flores, de la colonia Militar, donde la directora de cultura en el municipio, Oralia Castro, detalló que tienen como propósito impulsar a los niños y jóvenes para que plasmen su imaginación a través del arte, para explotar al máximo su potencial que los pueden llevar a ser grandes artistas.

La funcionaria explicó que no solo están lanzando el programa Manualidades Literarias, sino también Colores en mi Plaza, que consiste en los niños expongan sus ideas a través de la pintura; Visito mis Museos y Conozco la Biblioteca de mi Ciudad, con lo que buscan darles todas las facilidades para que desarrollen algún talento.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que apoyar a la cultura ha sido parte fundamental de su gobierno, por los que refrendó el compromiso de continuar haciéndolo, ya que los programas educativos que están implementando serán parte de la formación de los menores y así propiciar el rescate de la cultura y sus orígenes como alvaradenses.

El presidente municipal aprovechó para agradecer al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por todo el apoyo que se ha implementado en los distintos programas que han lanzado para rescatar la cultura en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM