Protección Civil de Salvador Alvarado prepara refugios temporales

Con el fin de estar listos para la temporada de lluvias que ya está en marcha, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado está preparando los refugios temporales, donde albergarán a las personas que pudieran necesitarlo ante una contingencia, así lo dio a conocer el titular del mismo, Luis Alberto Gastélum Camacho.

El funcionario municipal comentó que actualmente están trabajando con la instalación de lonas identificativas de dichos refugios, cuyo objetivo es que la misma ciudadanía pueda ubicar estos lugares y sepa a dónde acudir en caso de que ocurra alguna contingencia en sus colonias y comunidades.

Informó que este miércoles iniciaron trabajando en tres refugios temporales que son las instalaciones de Icatsin, Cbetis y UADEO, para después seguir en la escuela secundaria Federal número 1, escuela secundaria Técnica número 25, de Villa Benito Juárez “Tamazula ll” y el kínder Federico Froebel.

Gastélum Camacho dio a conocer que están trabajando en conjunto con la Coordinación de Salud Municipal y Coepris, ya que los refugios temporales deberán ser adaptados bajo el contexto de Covid, para evitar propagación del virus.

Detalló que tendrán adecuaciones como la distancia de persona a persona a la hora de dormir, filtros sanitarios en las entradas, donde se tomará la temperatura, se realizará sanitización, aplicación de gel, cuestionarios y estarán monitoreándolos durante su estadía.

Por último, dijo que están listos y preparados para atender cualquier contingencia que ocurra durante esta temporada de lluvias, ya que ahora podrán tener información más rápida gracias al centro de monitoreo con el que cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM