Protección Civil y la Dirección de Turismo revisan reapertura de hoteles y moteles en Guamúchil

 partir de este miércoles 1 de julio, los hoteles y moteles del municipios podrán reabrir sus puertas, por lo que los directores de Protección Civil y Turismo en Salvador Alvarado implementaron un operativo de inspección en estos establecimientos, con el fin de reiterar las recomendaciones que emite el sector salud para la nueva normalidad.

El titular de la Dirección Integral de Riesgos y Protección Civil en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que estuvo acompañando a la directora de Turismo, Herandy Castro Montoya, junto con personal a su cargo, para ingresar a las habitaciones y verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas.

Mencionó que este trabajo lo estarán haciendo de manera constante, para evitar que hay un repunte de contagios de Covid-19, ya que es inevitable que se reactiven las actividades de todos los giros, pero se tiene que hacer de forma organizada y responsable, por lo que aseguró que no van a bajar la guardia en los temas de supervisión y emisión de las recomendaciones a todos los establecimientos.

Dijo que estarán revisando que los hoteles y moteles cumplan con las medidas de seguridad sanitaria que marca la Secretaría de Salud para la reactivación de este tipo de establecimientos, para que los huéspedes estén seguros, que se cumpla con la sanitización periódica de las habitaciones y todas las recomendaciones que ya se han dado a conocer.

Por su parte, la titular de la Dirección de Turismo en el municipio, Herandy Castro Montoya, dio a conocer que la instrucción del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, va ajustada al plan del gobierno del estado para la reactivación de las actividades de una manera responsable, por lo que precisó que los hoteles estarán ofreciendo solo el 40 por ciento de su capacidad, para evitar las aglomeraciones.

Además, precisó que todos los centros de hospedaje ya cuentan con el distintivo que está entregando la Secretaría de Salud, que avala que se cumplen los protocolos y requerimientos necesarios para mantener la seguridad de los visitantes.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se conduzca con responsabilidad y acatar las recomendaciones del personal de los hoteles y moteles, ya que todos ellos ya fueron capacitados en la implementación de las medidas que exige la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM