Proyectan construcción de un nuevo hotel en Guamúchil

Por interés del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, la Dirección de Economía en Salvador Alvarado y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), tuvieron un acercamiento con el director de Desarrollo y Ventas de Franquicias del IHG InterContinental Hotels Group, Óscar Chávez Pacheco, quien está buscando inversionistas locales para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en esta ciudad.

Oscar Chávez Pérez, comentó que la empresa tiene 50 años en México, la cual tiene diversas franquicias en el país y actualmente tienen el interés de instalarse en el municipio de Salvador Alvarado, por ello es que están evaluando predios y buscando inversionistas interesados, para concretar un proyecto que busca ofrecer servicios estandarizados a aquellos viajeros que visitan la ciudad y que se quieren quedar a dormir.

Dijo tener confianza de que el proyecto efectuar en un plazo de aproximadamente 14 meses y por el momento están trabajando en la búsqueda de inversión con empresarios y en la presentación del modelo de negocio.

Informó que hotel que se busca construir es de cuatro estrellas, enfocado a negocios, con cafetería, servicio de aire acondicionado, televisión de última generación, estacionamiento, tecnología de vanguardia y será el inversionista quien decida si va con o sin alberca.

Por su parte, el presidente de Codesin centro norte, Humberto Andrade, expresó que están interesados en desarrollar el tema hotelero en el centro norte, por ello es que están trabajando en la promoción y la búsqueda de opciones que puedan beneficiar en el costo-beneficio.

“La intensión de Codesin es encontrar una buena opción, hacer las evaluaciones, estudios para que no tenga el mínimo riesgo por parte de los inversionistas”, detalló.

Resaltó que uno de los principios que están buscando es que cumpla con todos los estándares de calidad que requiere un hotel moderno, tipo franquicia, donde los controles están totalmente cubiertos y que no se tenga problemas en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM