¡Qué delicia! Harán en Guamúchil el primer Festival de la Parrilla 2019

Con el fin de promocionar la buena gastronomía del municipio, un grupo de ciudadanos y empresarios, con apoyo del gobierno municipal que encabeza el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizarán este 26 de diciembre el primer Festival de la Parrilla Guamúchil 2019.

Eduardo Sánchez, representante del comité organizador de este evento explicó que el festival consiste en un concurso de aficionados de la parrilla, donde podrá participar cualquier persona le guste la cocina regional, en tres diferentes categorías: Cortes de Carne, donde se tendrá que elaborar un platillo donde se use cualquier corte de carne de res. Pescado Zarandeado, donde los participantes podrán asar cualquier tipo de pescado. Y la tercera categoría, Elección de la Gente, en la que se podrán elaborar platillos previamente asados de cualquier tipo de proteína.

Agradeció el apoyo del ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, quienes los han apoyado en todo el tema de logística y promoción del evento, donde también se pretenden promocionar a las empresas de alimentos que hay en el municipio y al mismo tiempo ofrecer a la gente una atracción para pasar una tarde agradable en estas fechas.

Precisó que los concursantes deberán armar grupos de máximo cinco personas, quienes estarán preparando sus platillos, pero también habrá una parrilla gigante en la que se asarán más de 300 kilos de carne, misma que podrán consumir todos los que paguen su entrada, la cual tendrá un costo de 80 pesos.

Por su parte, la directora de Turismo en Salvador Alvarado, Herandy Castro Montoya, mencionó que este evento está bien estructurado y organizado, por lo que esperan que sea un éxito, y al mismo tiempo sea un elemento que atraiga visitantes de otras partes del estado y del país, ya que habrá personajes de primer nivel que estarán calificando a los concursantes, como el Chef Miguel Taniyama, de la ciudad de Culiacán, entre muchos otros.

La funcionaria municipal reiteró la invitación a toda la gente de Guamúchil, para que este 26 de diciembre acudan a la emblemática calle Ferrocarril, a partir de las 2:00 de la tarde, y en vez de asar carne en sus casas, asistan con toda su familia al Festival de la Parrilla 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM