Quirino Ordaz y Carlo Mario Ortiz inauguran el Museo Regional del Évora

Como un atractivo más que vendrá a detonar el turismo en el municipio de Salvador Alvarado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizaron la reapertura del Museo Regional del Évora, cuya obra tuvo una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

Este grandioso museo se encuentra ubicado en la avenida Mariano Matamoros, junto al Museo Pedro Infante, el cual cuenta con acervo histórico cultural de la región de Évora que conforman este municipio, Angostura y Mocorito.

El espacio cuanta con un área de exhibición de piezas históricas, una biblioteca y un área de investigación, la cual estará a servicio de quienes quieran apreciar o utilizar.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que dicha obra es trascendente para Sinaloa, no sólo para Salvador Alvarado, porque es el impulso a la cultura y a las artes.

Destacó que en conjunto con el museo Pedro Infante traerán una promoción turística importante, y además quedará como un legado en el corazón de las nuevas generaciones.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, por su parte, agradeció a todos los que de alguna forma u otra hicieron posible la realización de esta obra tan importante, ya que su administración se ha caracterizado por el impulso turismos.

Cabe mencionar que el museo fue inaugurado en el marco de la conmemoración de los 58 años de la municipalización de Salvador Alvarado, y estará abierto al público a partir de este viernes; tendrá un horario de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM