Quirino y Carlo Mario dan banderazo de inicio a la construcción del Colector Norte en Guamúchil

  • La obra sanitaria corregirá derrames de aguas residuales de varias colonias de Salvador Alvarado y en el cruce del río Évora por Angostura.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dieron el banderazo de inicio de la obra de construcción del Colector Norte, un proyecto en el que se invertirán 17 millones 550 mil pesos procedentes de una mezcla de recursos estatales y municipales.

En su intervención el gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que existen obras necesarias como la pavimentación de calles, pero que le apuesta a lo más apremiante, que es la salud pública y eso se refleja en obras que no se ven, porque van por debajo de la tierra, como los colectores que arrastran la mayor parte de las aguas residuales de la zona urbana.

“Esto no se ve y no se va ver, porque va ir enterrado pero la gente va recibir el beneficio y lo va valorar. Cada año, es una pestilencia horrorosa, Alhuey se queja allá en el municipio de Angostura y aquí mismo en Salvador Alvarado”.

“Son cuatro kilómetros de tubería con todas las especificaciones técnicas para que se haga una obra bien hecha, es una inversión de 19 millones de pesos más otros 15 millones que se invirtieron en el colector Ferrocarril, éstas dos grandes obras satisfacen una gran demanda de sanidad, de salud pública”, refirió.

El mandatario estatal ponderó que el trabajo en equipo que realiza con el alcalde Carlo Mario Ortiz ha dado resultados y aseguro que el munícipe es un buen gestor, ya que insistió mucho en  que se realizara la obra hace algún tiempo en una de sus visitas al municipio.

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se mostró muy contento de ver el inicio de una de las obras más importantes de los últimos tiempos en Salvador Alvarado que, en conjunto con el colector Ferrocarril, vienen a dar solución al reclamo de la ciudadanía en el tema de drenajes.

“Aquí primero la voluntad, la palabra y el compromiso del gobernador, ustedes fueron testigos y hoy es una realidad. Es una obra de mucha importancia, porque como decía en la explicación el 70 por ciento de las aguas negras del municipio caen en éstos dos colectores, quienes vivimos aquí en el municipio padecemos problemas de salud sobre todo en temporada de lluvias por el brote en las alcantarillas. Con esto, no solamente beneficiamos al pueblo de Salvador Alvarado, sino a una comunidad molesta, irritada con nosotros, la comunidad de Alhuey”, afirmó.

El primer edil externó su agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por brindar resultados al municipio con estas obras, así mismo, manifestó su felicitación por el anunció que diera el mandatario estatal sobre el fideicomiso de 50 millones de pesos para que Sinaloa sea de los primeros estados que adquiera la vacuna contra el Covid-19.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, quien indicó que la el colector se construirá en un plazo de 90 días en donde se instalarán 4 mil 018 metros lineales de tubería de pvc sanitaria, serie 20 de 24 pulgadas de diámetro; se construirán 47 pozos de visita y se instalarán tres motores, tres bombas y polipasto de la grúa del cárcamo de bombeo de la planta de tratamiento de aguas residuales con sus respectivos detalles.

En el inicio de obra el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid, aseveró que la instrucción del gobernador ha sido clara en cuanto a buscar soluciones de fondo en los problemas que afecten a la población y que la obra del colector norte tendrá un impacto benéfico a más de 23 mil familias en Salvador Alvarado y Angostura.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo y los regidores, Marco Antonio López González, Nora Sosa Valencia, Patricia Dautt Reyes y Luz Zita Vizcarra Burboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM