Reabrirán bibliotecas públicas municipales

Las bibliotecas públicas municipales de Salvador Alvarado reabrirán sus puertas este lunes 24 de agosto, adaptando las medidas de seguridad necesarias ante el Covid-19, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López.

La funcionaria municipal comentó que buscan seguir siendo un respaldo para el sector educativo y un apoyo más para las familias alvaradenses, ya que dichos espacios son de conocimiento y están al alcance de cualquier usuario, no solo con libros sino también con un centro de cómputo.

Informó que en la biblioteca Lic. Carlos Esqueda Pérez, que se encuentra ubicada en la cabecera municipal, solo aceptarán 15 personas como máximo, dando atención en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

De igual forma en la biblioteca Salvador Alvarado, que se encuentra en la sindicatura de Villa Benito Juárez “Tamazula ll”, solo atenderán como máximo a 8 personas, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, y por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas; también en la biblioteca Lic. Benito Juárez García de Caitime atenderán 8 personas como máximo, pero en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Castro López expresó que los bibliotecarios están capacitados para atender a las personas que acudan bajo la nueva normalidad, ya que los usuarios que asistan deberán de cumplir una serie de lineamientos y recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Precisó que una de esas reglas será el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, se les solicitará lavarse las manos, que lleven su propio bolígrafo para el registro de entrada y salida del lugar, además se le tomará la temperatura a la hora de ingresar y salir de la biblioteca; y como punto más importante no se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas de Covid.

Por último, Oralia Castro López hizo un llamado a la sociedad a acudir a las bibliotecas en caso de necesitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM