Realizan el primer Foro de Capacitación de los Consejos Escolares de Participación Social

Mostrando el compromiso que tiene por la educación, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañó a la subsecretaria de Vinculación Social, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, al primero de los cuatro Foros de Capacitación de los Consejos Escolares de Participación Social que se implementarán en el estado.

Durante su intervención, el alcalde alvaradense mencionó que participar en temas relacionados con la educación y la familia es muy importante para el gobierno que encabeza, por eso felicitó a los padres de familia presentes por preocuparse por sus hijos.

“La educación no solo es ir a dejar a nuestros hijos en la escuela o recogerlos a la hora de la salida,  sino darle un seguimiento del día a día para ver que hacen”, dijo.

Ortiz Sánchez, señaló que todo lo que tiene que ver con la educación es un tema que le preocupa porque parte de la conducta de la sociedad tiene que ver con la educación.

La subsecretaria de Vinculación Social comentó que en cada institución educativa de preescolar, primaria y secundaria están constituidos Comités de Padres de Familia, quienes realizan diversas actividades, planes de trabajo y capacitaciones relacionadas al entorno de sus hijos, y es por ello que les están llevando los foros para que analicen que actividades pueden hacer.

Precisó que el objetivo de estos es llegar directamente a los padres de familia, quienes tienen que relacionarse con la educación de sus hijos, además de trabajar en equipo con los maestros y directivos del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM