Realizará en Salvador Alvarado feria de la salud

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, el gobierno municipal de Salvador Alvarado llevará a cabo el 5 del presente mes una feria de la salud, donde se ofrecerán diversas atenciones e información para la sociedad en general, informó Edgar Neftalí Cruz Meléndrez.

En rueda de prensa, el coordinador Municipal de Salud Comunitaria, mencionó que dicha feria se realizará en la explanada de la presidencia municipal, donde se instalarán siete módulos de diferentes dependencias e instituciones educativas, en los que habrá personal atendiendo gratuitamente de las 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por lo que invitó a la sociedad a aprovechar esta jornada.

Detalló que habrá un módulo con personal de la Jurisdicción Sanitaria III, para que los asistentes puedan informarse sobre el virus del dengue, así como las acciones de prevención que se deben realizar evitar la proliferación del mosquito transmisor, y podrán señalar los lugares que sean foco de infección, con el objetivo hacer campañas de abatización, se erradique el mosco y las enfermedades que éstos emiten.

Además, señaló que estarán presentes enfermeras de Cesgac, quienes ofrecerán chequeos a las personas que tienen alta presión o están descontrolados, para así canalizarlas y hacerles ajustes en sus medicamentos.

Cruz Meléndrez precisó que el Imdesa tendrá un espacio para que madres de familia y jóvenes se acerquen para ofréceles alguna disciplina deportiva y así fomentar las activaciones físicas que mejoren su condición de salud; mientras que por parte del Instituto de Municipal de las Mujeres tendrán concientización para la atención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Así mismo, resaltó que el Instituto de la Juventud proporcionará pláticas a los jóvenes sobre orientación de cómo tener una buena salud con recomendaciones nutriológicas, mientras que el Sistema DIF municipal estará con apoyo psicológico, dentista y fisioterapeuta.

Comentó que estará dando servicios de atención médica en general, crónicodegenerativa, vigilancia y control de embarazo, además de apoyar a personas de escasos recursos que requieran de medicamentos, ya que cuentan con un banco de medicamentos.

Por último, resaltó la voluntad del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se vio interesado en llevar a cabo esta jornada para que la sociedad que más lo necesita pueda acceder a ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM