Realizarán festival cultural por aniversario del Ballet Macuilxóxhitl

El Instituto Municipal de Cultura, que dirige Oralia Castro, en coordinación con el Ballet Macuilxóchitl, representado por Alfredo Cuadras, anunció la celebración del 37 aniversario trayectoria artística de este grupo de baile, con un festival musical inspirado en la película Coco, titulado “Tradiciones Mexicanas”, mismo que se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en el auditorio 27 de Febrero.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, mencionó que hay interés de su dependencia para impulsar este tipo de festivales que fomentan las tradiciones del país, por ello agradeció al director de Ballet Macuilxóchitl por la tenacidad y perseverancia que han tenido durante tantos años, donde no solo ha tenido importantes participaciones en el país, sino también en Estados Unidos, Bélgica, Italia y Francia.

Por su parte, el maestro Alfredo Cuadras dio a conocer que todas las canciones de la reconocida película de Disney, Coco, las representarán mediante la danza, para resaltar las características culturales de los diferentes estados que tiene el país.

Destacó que el festival tiene como objetivo realizar un homenaje a la maestra recién fallecida, Marot León, quien durante su vida fue impulsora y promotora de la danza en el municipio.

Precisó que tienen un reto muy grande, porqué actualmente hay otros estilos de música y bailes, por ello es que trabajan muy fuerte para preservar las tradiciones.

El maestro aprovechó para invitar a los padres de familia a permitir y fomentar a sus hijos el aprendizaje de la danza, al igual que en deportes y otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM