Recibe Salvador Alvarado recomendaciones de estrategias para detonar el turismo

Con el objetivo de que el municipio de Salvador Alvarado sea parte de un proyecto turístico que promocione a toda la Región del Évora, a través de la planeada ruta Sebastián de Évora, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; así como la alcaldesa Angostura, Aglaee Montoya Martínez; y el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Noe Contreras Avendaño; recibieron de parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, estrategias de turismo que pueden implementar, para ofrecer las belleza naturales que cada uno tiene.

El mandatario municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, externó que el tema es de su total interés, ya que turismo es uno de los principales aspectos en los que se debe trabajar para atraer derrama económica.

Mencionó que últimamente están llegando al municipio visitantes de otros estados y países, quienes son atraídos por el interés de conocer el Museo Pedro Infante, lo que muestra que Salvador Alvarado se encuentra en el mapa turístico de México y zonas del extranjero.

Informó además que el municipio cuenta con capacidad hotelera para que los visitantes estén cómodos y puedan disfrutar de las bellezas de este municipio, así como Angostura y Mocorito.

Respecto al tema, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en la entidad, comentó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel están haciendo un plan estratégico con proyectos a mediano y largo plazo, por lo que se realizó un estudio que contempla una investigación de la zona, con acercamientos con presidentes de hoteles, asociaciones empresariales y los alcaldes, que son directamente los involucrados.

 

Detalló que este plan es para detectar los potenciales que se tienen, para que con los proyectos se puedan detonar turísticamente, y en el caso de la Región del Évora los tres municipios tienen mucho que ofrecer.

El funcionario estatal precisó que parte de las estrategias que se deben de implementar es una imagen que le dé identidad a la ruta, para lo que se puede tomar el nombre de Pedro Infante.

Resaltó que Gobierno del Estado siempre estará apoyando para que el turismo sea un eje para el desarrollo económico de la región, para lo que municipios se tienen que unir y trabajar en conjunto.

Por último, puso de ejemplo la idea de los girasoles que se realizó en Mocorito que detonó turismo y que es a través de ello que las inversiones hoteleras, conectividad aérea e infraestructura carretera llega sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM