Con el propósito de reconocer el desempeño y el trabajo realizado en pro de medio ambiente, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo entrega de reconocimientos a Jurlyne Cazares Ruiz, Karina Lizeth Sánchez Ceberos y a Cassidy Maylin Martínez Moreno, quienes obtuvieron el primer lugar internacional en la Feria de Ciencias Fecitec, Girasoles, Encarnación 2018, que se llevó a cabo en Paraguay y que les dio acreditación a Perú para noviembre del 2019. Asimismo, reconoció a las profesoras de grupo ASES, Clara Gisell Vizcarra López y Lidia Imelda López Parra por preparar, brindarles los conocimientos a las niñas y ser sus guías en estos proyectos.
Ante todo Sudamérica, las niñas ASES lograron obtener el primer lugar con la presentación de un proyecto ambiental, el cual está basado en la conservación de los ecosistemas de la bahía Santa María de Angostura y está encaminado al cuidado del medio ambiente, donde se proponen acciones y estrategias sociales para que las personas tomen conciencia de la contaminación que está generando en el medio ambiente.
En su mensaje, el alcalde de Salvador Alvarado se comprometió a continuar apoyándolas para que acudan a la presentación en Lima Perú, donde las invitó a continuar preparándose para que continúen con los grandes logros como los que ya han obtenido. Al igual se dijo sentir orgulloso de que jóvenes del municipio sean las que representen un logro para todo México y más aún cuando son temas de medio ambiente y que a su corta edad se preocupan por un mundo mejor.
“Hay que esforzarse para traer ese primer lugar, ya son ganadoras y estamos muy contentos, la familia debe de estar bastante, yo los invito a que sigan por ese camino, decirles que en lo que viene vamos a continuar apoyando”, mencionó el primer edil.
Por su parte, la niña Jurlyne Cazares Ruiz informó que la idea de llevar a cabo éste proyecto se dio a través de una visita a la isla, donde observaron los escenarios muy contaminados, de ahí su preocupación por las especies en peligro de extinción que ahí habitan.
Deja un comentario