Reconocen al alvaradense Benito Flores Fernández

Por ser un alvaradense distinguido, que está poniendo en alto el nombre de este municipio, de Sinaloa y todo México, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregó un reconocimiento a Benito Flores Fernández, el ingeniero en Biomecánica que aportó sus conocimientos científicos en el proceso de preparación del ciclista colombiano Egan Bernal, el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Previo a la entrega de este reconocimiento, el presidente municipal dio a conocer parte de los grandes logros y la dedicación que ha puesto Flores Fernández en cada uno de las metas que ha alcanzado, del cual calificó como un ejemplo para las nuevas generaciones.

Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos en cada uno de los proyectos que se plantee, de los cuales aseguró que así será, debido a que es un hombre que diariamente se prepara para ser el mejor en lo que hace.

Dio a conocer que lo llevaría ante las autoridades estatales para ver de qué manera pueden trabajar coordinados y den mayor impulso al deporte en Sinaloa.

Por su parte, el galardonado envió un mensaje a los jóvenes de este municipio para que sigan su pasión, y les aconsejo aplicarle toda la disciplina a cualquier meta que tengan, ya que calificó la dedicación y el trabajo, algo más importante que el talento.

Benito Flores, recordó su trayectoria y destacó que desde muy joven logró conseguir una beca a través del deporte y tuvo oportunidad de estudiar su ingeniería en el Tec de Monterrey, después su maestría en Europa y está en proceso de culminar su doctorado, todo esto, en temas de Bioceánicas.

Mencionó que, como ingeniero en Biomecánica, trabajó en algunas empresas, sin embargo, no estaban relacionadas al deporte, que ha sido su pasión de toda la vida, por lo que decidió crear su propia empresa, llamada Sports Metrics, una compañía que se dedica a las ciencias del deporte, como la biomecánica, la nutrición, aerodinámica, fisiología y entrenamiento.

Explicó el proceso que llevó, junto con su equipo, para preparar a Egan Bernal, con quien trabajaron más de un año para lograr que tuviera los estándares que requiere una competencia como es el Tour de Francia, y finalmente lograr que el grupo Ineos obtuviera el triunfo.

Precisó que tiene muchos proyectos por delante, ya que a raíz de este triunfo ha recibido peticiones para preparar a otros atletas de diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM