Recuerdan a Pedro Infante a 103 años de su natalicio

El ayuntamiento organizó una serie de actividades virtuales para celebrar un año más del nacimiento del ídolo de Guamúchil

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Este 18 de noviembre se cumplieron 103 años del nacimiento de uno de los artistas más grandes que ha tenido México, el ídolo Pedro Infante, es por eso, que el ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de Cultura, organizó una serie de actividades para recordarlo y celebrarlo.

Desde las 8:00 de la mañana, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, hicieron un recorrido en los diferentes monumentos del ídolo, donde se colocaron ofrendas florales, terminando en el museo donde se exhibe parte de la vida, legado y obra del llamado “Carpintero de Guamúchil”.

La presidenta municipal externó que Pedro Infante Cruz ha sido de los artistas más importantes, que ha puesto en alto el nombre de Guamúchil, ciudad que lo adoptó desde temprana edad, el de Sinaloa y el de México, ya que su obra ha traspasado fronteras, y todavía lo sigue haciendo.

“Fue un hombre emblemático para nosotros como guamuchilenses, como sinaloenses y como mexicanos, que ha cruzado fronteras, todavía sigue cruzando fronteras la historia del ídolo mexicano, pues la verdad es un orgullo ser de Guamúchil también, tener el museo a Pedro Infante, sobre todo al darnos cuenta que las visitas que ha tenido el museo ha sido internacionales , que me ha tocado escuchar y saber que hay gente que viene del extranjero que viene exclusivamente a visitar el museo a Pedro Infante”, detalló.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, anunció que se ha programado una serie de actividades virtuales, que serán transmitidas en las páginas de Facebook del municipio, esto debido a las condiciones que se están viviendo con la pandemia que no permiten hacerle un homenaje como se acostumbraba al gran ídolo mexicano.

“A través del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Instituto Municipal de Cultura hacemos una invitación a todas las familias alvaradenses, para que puedan disfrutar y apreciar un programa virtual en homenaje al ‘Carpintero de Guamúchil’, nuestro ídolo Pedro Infante”, compartió.

La funcionaria municipal detalló que se estarán compartiendo videos con la participación de artistas como Aída Cuevas, Guadalupe Pineda, La Séptima Banda, Germán Montero; además de valiosos talentos alvaradenses como Elías Lung, Wayani Ramos, Las Hermanas Murillo, Cielo Moreno, bisnieta del fallecido artista; entre muchas otras actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM