Rinde protesta el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad de Salvador Alvarado

En el marco del Día Mundial del Autismo, se tomó protesta a quienes ahora integran el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad del municipio de Salvador Alvarado 2019-2021, en el cual se manifestó la voluntad de trabajar en equipo sociedad y gobierno para hacer campañas de concientización e inclusión de ciudadanos que viven con alguna situación difícil.

 

Después de la toma de protesta, el presidente municipal y también del consejo, Carlo Mario Ortiz Sánchez, mostró voluntad de trabajar en equipo como ya lo ha ido realizando con campañas de concientización para que las personas respeten los espacios asignados especialmente para gente con discapacidad.

 

El alcalde invitó a quien fue nombrado Secretario Técnico del consejo, Leonel Castro Valenzuela, a que programe reuniones constantes, ya que de ello dependerá que se realicen grandes cosas y se muestren resultados.

Hizo mención que en pasados días se aprobaron cambios el Bando de Policía, con lo que se podrán aplicar multas fuertes para quienes incurran en las faltas como utilizar cajones de estacionamiento que no deben.

 

También expresó que la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, le ha realizado contantemente gestiones para que se le apoye con el área de estimulación temprana en las instalaciones de esta dependencia.

 

Por último, dio a conocer que tiene un proyecto en el que quiere cambiar todas las banquetas de la ciudad, debido a que algunas tienen escalones, vitropiso, macetas muy amplias y sin rampas, por lo que las personas en sillas de ruedas tienen que irse por la calle arriesgándose.

 

Por su parte, el secretario técnico del consejo, Leonel Castro Valenzuela reconoció que no es una tarea fácil la que tienen, pero tiene muchos proyectos que buscará concretar, ya que más que cambiar la percepción del exterior tiene que iniciar cambiando la de ellos mismos.

 

“La discapacidad no es un problema, no es para vivir de ella, para comparecerse de ella, la discapacidad debe ser el motor para levantarse a luchar y pelear por lugares que nos merecemos y debemos buscar en el ámbito social, deportivo o cultural”, resaltó.

 

Detalló que dentro de las acciones que estarán ejecutando destacan trabajar siempre con asociaciones civiles, escuelas especiales, entre otras relacionadas con el trabajo para buscar siempre el pro de las personas con discapacidad, además de realizar campañas de concientización en las escuelas y sus distintos niveles para crear cultura de respeto hacia las rampas y espacios

 

También lanzar un día de inclusión donde se inviten a las autoridades, empresarios de constructoras y ciudadanía en general para que eliminen las barreras arquitectónicas y se cuente con una verdadera ciudad incluyente, incluso trabajar en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo para lograr inclusión laboral de todas las personas sin distingo de discapacidad, escolaridad o experiencia.

 

Castro Valenzuela mostró la intención de llevar a cabo una campaña de reciclaje de sillas de ruedas o aparato ortopédicos para que los puedan apoyar y fortalecer los cursos de uso y manejo de sillas que vienen manejando ya desde hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM