Se coordina Gobierno Municipal con INEGI para la realización del censo 2020

Con el objetivo de obtener información de los habitantes y viviendas que existen en el municipio de Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), acordaron trabajar en conjunto para actualizar la información que se obtienen a través del censo poblacional realizado cada 10 años.

En este primer encuentro, el enlace de Seguimiento Estatal del Censo de Población y Vivienda 2020, Fátima Canales Velazco, entregó al presidente municipal de Salvador Alvarado, el material cartográfico de las zonas urbanas y rurales que tienen como dato para que las áreas de Catastro, Desarrollo Social, Implan y Obras Públicas, lo revisen, y de haber crecimiento, asentamientos, localidades nuevas o lejanas, puedan identificarlas y anexarlas a los datos que ya existen.

Mencionó que esta información deberá de ser entregada a más tardar el 15 de noviembre, para que la actualización quede plasmada y con eso poder iniciar con la planeación del censo que se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.

Dio a conocer que el próximo 30 de octubre se va a instalar el Comité Municipal de Apoyo al Censo, el cual se va a encarga de la contratación de las personas que realizarán los levantamientos, donde se estima que sean alrededor de 400 en el municipio, de las casi 4 mil 800 que se activarán en el estado.

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que está interesado en que se lleve a cabo el censo, ya que con esto podrán tener información y datos más actualizados de todo lo que acontece en el municipio, ya que en ocasiones lo necesitan para bajar apoyos y realizar proyectos.

Asimismo, designó al secretario de Presidencia, Gabriel Díaz Arredondo, como enlace para que trabaje en coordinación con ellos, ya que reiteró la voluntad de apoyar como gobierno municipal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM