Se fortalece la tierra de Pedro Infante para impulsar el turismo en el municipio

Por primera vez, Guamúchil, la tierra de Pedro Infante, estuvo presente en el Foro Internacional de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, la cual ofreció una conferencia titulada Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Humano Sostenible, que se realizó en el puerto de Mazatlán, así lo dio a conocer la directora de Turismo, Herandy Castro Montoya.

De este encuentro dijo que dentro de los muchos puntos importantes que tocaron durante la reunión fue que las áreas urbanas son el principal espacio para el desarrollo de las nuevas estrategias, políticas e iniciativas que están destinadas a hacer de la cultura y la creatividad una fuerza impulsora para el desarrollo sostenible en el tema turístico.

Asimismo, que deben de estimular de las industrias culturales y fomentar la participación de todos los sectores sociales, porque es así como van a eficientar los puntos turísticos no solo del municipio sino de la región de Évora.

Explicó que otro de los puntos tocados durante el foro internacional fue que la cultura turística debe ser implementada desde niños y adolescentes para que las futuras generaciones crezcan con esa idea para que puedan fomentarla.

Castro Montoya resaltó que los incentivaron a promocionar la gastronomía de su municipio, de lo que se sintió orgullosa, porque Salvador Alvarado es distinguido por su sazón peculiar en sus comidas.

Por último, la funcionaria municipal comentó que en este encuentro estuvieron expositores de los paneles de la industria creativa y cultura como factores de trasformación social y desarrollo sostenible, por parte de Unesco, de otros municipios y países del mundo, quienes compartieron ideas de cómo pueden abrir las puertas a esas limitantes que en ocasiones tienen los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM