Se lleva a cabo la sesión de Cabildo ordinaria número 09

Asuntos de interés ciudadano fueron aprobados y planteados sobre la mesa del Cabildo municipal durante la sesión ordinaria número 09,  desarrollada este jueves, de las que algunas fueron avaladas y otras enviadas a comisiones para su debido análisis y revisión.

Uno de los puntos aprobados por mayoría fue la solicitud del tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, donde solicitó el apoyo de 40 mil pesos para el Comité de Obras de la sindicatura de Villa Benito Juárez, y 10 mil pesos al Comité de Obras de la comunidad de Gabriel Leyva Velázquez para la realización de las festividades del Carnaval.

También Se aprobó por unanimidad la convocatoria para la elección de comisarios y comités de participación ciudadana de las comunidades de Tultita, El Taballal, Álamo de los Montoya, El Descanso y El Salitre.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que será una convocatoria publicada y difundida a través de perifoneo y volanteo para motivar a la ciudadanía a que participe.

Mientras tanto se envió a las comisiones de Gobernación, Urbanización, Obras Públicas y Ecología la solicitud de adecuación del reglamento del IMPLAN, donde buscan cumplir con lo establecido en Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Al igual se mandó a las comisiones de Gobernación, Agricultura, Ganadería y Pesca el reglamento del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del municipio. Y a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la solicitud de la ciudadana María Luisa Medina Rivas viuda del agente de policía Teodoro Flores Lobo, así como la pensión de retiro anticipado del policía tercero, Refugio Espinoza Perea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM