Se mantiene la alerta en Salvador Alvarado por “Narda”

La parte operativa del Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra sesionando para determinar las medidas de prevención y de acción rápida ante la llegada de la Tormenta Tropical “Narda”, la cual se espera que llegue al municipio de Salvador Alvarado entre las 17:00 a las 18:00 horas, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad pertinentes debido a que se espera que en el municipio caigan cerca 100 milímetros de agua con rachas de viento entre los 65 a 75 kilómetros por hora. 

Detalló que, por instrucciones del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, habrá guardias en las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Japasa y personal de Seguridad Pública, para en caso de que se requiera de su apoyo se dé una respuesta rápida a la ciudadanía.

Precisó que a esto se unirán las beneméritas instituciones de Bomberos y Cruz Roja, así como Sedena, para activar el Plan DN lll en caso de que se requiriera.

Gastélum Camacho añadió que dentro de las zonas de riesgo se encuentra la colonia Las Garzas, en la cual ya tienen dos bombas listas para desahogar el agua, dijo que por la mañana estuvieron haciendo pruebas para verificar que estuvieran en buen funcionamiento.

Reiteró a la ciudadanía que están listos los puntos de albergues en caso de que se requiera y la disposición de su parte en caso de que se necesite.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan cuido con los espectaculares, toldos, tinacos, tejavanes que se pudieran despender, a lo cual dijo aún están a tiempo de hacer los ajustes necesarios para que no causen daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM