Siembran un millón de alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna

Gracias a la gestión que realizó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, visitó este lunes las instalaciones de las cooperativas pesqueras de la presa Eustaquio Buelna para hacer la entrega de un millón de alevines de tilapia que fueron sembrados es ese espacio.

El funcionario estatal mencionó que se tiene proyectada la siembra de 30 millones de alevines en las presas del estado, y en la de este municipio, el programa contempla la siembra de 2 millones de crías para que se reproduzcan y mejoren las condiciones económicas y laborales de los miembros de las tres cooperativas que se encuentran instaladas en la Eustaquio Buelna.

“Estamos aquí en la presa Eustaquio Buelna apoyando a los pescadores, apoyando también una petición del presidente municipal, nuestro amigo Carlo Mario; estamos sembrando un millón de alevines de tilapia, y esto es con el objetivo de que los pescadores y sus familias tengan en un futuro próximo una buena pesca y tengan ingresos que les puedan servir para sacar a sus hijos adelante”, mencionó.

Por su parte, el líder de los pescadores de la presa, Carlos Castro Montoya, agradeció el interés de las autoridades municipales y estatales de apoyar al sector, ya que es muy difícil que los alevines se adquieran con recursos propios de los agremiados a las cooperativas, por lo que confían en que, para el 1 de diciembre, cuando se levante la veda, haya suficiente población de tilapia que pueda incrementar la actividad pesquera en esta temporada.

“Es lo que ocupamos, que se le siembre, porque todos los años salimos a pescar y queda todo arrastrado, pero agradecerle a lo que es el señor gobernador, al secretario de Pesca, y al presidente municipal, Carlo Mario, que nos está apoyando, que gestiona y que hace que esto sea posible, que lleguen estas crías a la presa aquí a las tres cooperativas que laboramos. Del otro modo, pues estaría muy difícil traer crías, si se tuviera que comprar las crías, pues estaría muy difícil para nosotros sembrar todos los años”, precisó.

El representante de los pescadores dijo que esperan que la presa agarre la suficiente agua para que las crías crezcan mejor y que estén en buenas condiciones para cuando se levante la veda.

Cabe mencionar que en esta siembra de alevines estuvo el coordinador Municipal de Desarrollo Agropecuario, Roberto Valenzuela García; así como el director Municipal de Economía, Cristian Zavala, quienes estuvieron en representación del alcalde Carlo Mario Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM