Sin contratiempos preinscripciones en Salvador Alvarado

El proceso culminará hasta el próximo 22 de febrero, en las diferentes etapas que ofrece el sistema; se espera el registro de casi 3 mil estudiantes en el municipio

Salvador Alvarado, Sinaloa. – Hasta el mediodía de este viernes, que arrancó el programa de Preinscripciones en Línea 2019, el proceso transcurrió de manera normal, sin ningún tipo de contratiempo, informó Roberto Sánchez Cázarez.

El coordinador Municipal de Educación en Salvador Alvarado detalló que, en las primeras cuatro horas del registro, se habían preinscrito cerca de 300 estudiantes, teniendo mayor demanda el nivel primaria, y se espera que en total sean más de 3 mil estudiantes quienes puedan ser preinscritos.

Comentó que recibió información de la Secretaría de Educación Pública del Estado, de que el primer alumno se preinscribió a las 8:01:04 de la mañana, y el sistema estará en función hasta el próximo 8 de febrero, por lo que recordó a los padres de familia que para hacer el trámite deben tener a la mano la CURP del alumno (para el caso de primaria y secundaria), y clave de la escuela en la que será preinscrito.

Sánchez Cázarez precisó que el periodo de preinscripciones será del 1 al 22 de febrero y se divide en tres etapas: Orden, del viernes 1 al viernes 8 de febrero, y es dirigida a hermanos de alumnos inscritos en las escuelas, y a hijos de trabajadores de los planteles; la segunda etapa, “Cercanía”, será del lunes 11 al viernes 15 de febrero, y se enfoca a las escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre de familia o tutor; mientras que la etapa 3: “Apertura”, comprende del lunes 18 al viernes 22 de febrero, y se dirige al público en general.

Existen tres opciones para el trámite de Preinscripciones en Línea: vía Internet, en la páginawww.preinscripcionessinaloa.gob.mx; la segunda es el call center, llamando al número 01 800 227-3792, y la tercera opción es acudiendo a las unidades de apoyo instaladas en los 18 municipios, en sedes previamente registradas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas en Culiacán, y en el resto de los municipios, de lunes a viernes, 8:00 am a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM