Sustituye Japasa tubería de drenaje en acceso a la colonia La Gloria

Los trabajos se realizan al margen de la carretera Internacional para darle solución al derrame de aguas residuales.

Debido al colapso de la red de drenaje en un tramo del colector La Gloria, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se encuentra realizando la reposición de 100 metros de tubería al margen de la carretera Internacional entre las avenidas Inglaterra y Roberto Macías, a un costado del acceso principal a la colonia La Gloria.

El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, detalló que la sustitución fue necesaria, ya que la tubería estaba totalmente colapsada y ya no aceptó mantenimiento ni reparaciones, mencionó que la obra no se había llevado a cabo por falta de algunos materiales.

“De manera frecuente estábamos viendo al nivel de la calle Inglaterra los derrames de las aguas residuales ahí en ese punto, con este trabajo que se está realizando se va evitar tener ese tipo de derrames, era un tramo que quedaba por reponer y se está llevando a cabo con recursos propios de Japasa”, aseguró.

El funcionario municipal señaló que en temporada de lluvias es muy frecuente que se presenten este tipo de desbordamientos a nivel de las calles, originado, principalmente por la falta de cultura por parte de los usuarios, en el cuidado de la red de drenaje.

“Estos problemas son originados principalmente por la cultura que tenemos en el sentido de que se va hacia a red mucha basura que la misma ciudadanía no tiene el cuidado de depositar en su lugar, mucha tierra y sólidos, esto nos ocasiona taponamientos en diferentes puntos y con la consecuencia de estos derrames”, externó.

Manuel Beltrán hizo la recomendación a la ciudadanía de concientizar del daño que se está ocasionando a la red de drenaje de la ciudad e hizo un llamado a evitar arrojar basura a estos sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM