Todo un éxito el primer Festival de la Parrilla Guamúchil 2019

Como impulso al turismo, el gobierno municipal, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, respaldó y apoyó a empresarios del giro gastronómico en el primer gran Festival de la Parrilla Guamúchil 2019, donde ofrecieron más de 300 kilos de carne y una reñida competencia de parrilleros, amantes del arte culinario.

Diferentes cortes de carne, camarón, pescado, pollo, costillas, borrego, entre otras proteínas, fueron el princípialas ingrediente para preparar distintos platillos, los cuales fueron ofrecidos a los cientos de presentes que disfrutaron del evento.

A decir de los organizadores, el festival cumplió con las expectativas y se logró repartir una bolsa de 5 mil pesos al chef ganador y sus platillos, concurso en el que participó como juez el reconocido chef culiacanense Miguel Taniyama, quien ha puesto en alto el nombre de Sinaloa con su amor por la cocina.

La directora de Turismo en el municipio, Herandy Castro Montoya, calificó este evento como excelente debido a que mueve al municipio turísticamente hablando e incluso lo pudieron disfrutar los paisanos que son quienes llegan en estas fechas a la ciudad.

Dijo que espera que el próximo año lo puedan realizar de nuevo y que el evento madure para promocionarlo y venderlo a los sinalonses de la mejor manera.

Por otro lado, dio a conocer que en lo que va del mes han tenido más de 3 mil visitas, cifra muy buena que viene a fortalecer el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM