Todo un éxito la Feria de la Salud en Salvador Alvarado

Como todo un éxito calificó la sociedad alvaradense la Feria de la Salud implementada por el Gobierno Municipal que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, misma que se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud, a celebrarse el próximo domingo 7 de abril.

En esta feria decenas de personas fueron concientizadas, informadas y atendidas en los siete distintos módulos instalados por instituciones relacionadas con la salud.

La ciudadana Sayonara Bastida López, quien visitó los módulos establecidos en la explanada del Ayuntamiento, agradeció el proyecto que lanzó el municipio debido a que con ello se dieron cuenta varios ciudadanos que tienen que estar más cerca de los médicos para prevenir enfermedades.

“Es un proyecto bueno que va ayudar a que nos acerquemos un poco más a checarnos para prevenir varias enfermedades como es el cáncer o diabetes”, mencionó.

Comentó que ella aprovechó y se hizo el estudio de la presión arterial totalmente gratis, y su hijo, recibió concientización para que acuda al dentista a realizarse chequeos constantemente y que tenga una mejor alimentación.

Mientras tanto, al dar por inaugurada la Feria de la Salud, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo sentirse muy emocionado por el primer evento de salud en el que dan a conocer una parte de lo que es el gobierno municipal y estatal en temas de prevención de enfermedades.

Precisó que como gobierno tienen la obligación de trabajar en los asuntos de salud, ya que es lo más importante y un derecho constitucional que tienen las personas.

Recordó que ahora se tiene nutrióloga, dentista y han construido parques que fomentan una vida más sana.

El coordinador municipal de Salud Comunitaria, Edgar Neftali Cruz Meléndrez, dijo que es un compromiso que adquirió al momento de aceptar el cargo, promocionar y difundir la importancia de la salud para que la sociedad prevenga enfermedades.

Agradeció al Sistema DIF, la Jurisdicción Sanitaria III, la universidad Cesgac, Salud Digna, Centro de Salud, el Instituto Municipal de las Mujeres y de la Juventud, quienes apoyaron el proyecto para que fuera una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM