Todo un éxito la segunda edición del Festival Cultura de Día de Muertos

Miles de personas abarrotaron el bulevar Antonio Rosales para presenciar el colorido Carnaval de Catrinas del Festival Cultural de Día de Muertos Guamúchil 2019, que por segunda ocasión se llevó a cabo con un éxito total y haciendo homenaje a una de las tradiciones mexicanas más arraigadas de nuestra cultura mexicana.

El último recorrido de comparsas y carros alegóricos, realizado este encabezado, fue encabezado por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, su esposa, la presidenta del Sistema DiF, Pier Angely Camacho de Ortiz, y sus hijos, quienes también iban vestidos de catrines y catrina formando parte del festejo.

Desde el momento del arranque del desfile de carros alegóricos, los miles de presentes se sorprendían al ver tan bonito espectáculo, donde las comparsas integradas por cientos de catrinas con flores de diversos colores, charros, caballos, vehículos decorados, velas, ataúdes, calaveras y también, como un toque extra amenizaron las bandas La coquera y la 5ta Sinaloense.

Posteriormente del recorrido las personas se trasladaron a la emblemática calle Ferrocarril, donde se llevaron a cabo los concursos de altares y comparsas; los ganadores en comparsas fueron “Frida y Kalenda de Funeraria Sedano de Alfredo Cuadras, quienes se llevaron un premio de 20 mil pesos.

El altar ganador fue el de la bailarina Maroth, del Ballet Folclórico Macuilxochitl, con un premio de 15 mil pesos.

En el escenario, La Bandona de la Rosca, fue la encargada de poner el ambiente para la pasarela de catrinas y catrines, así como hermosos bailes que ofrecieron los participantes.

Al finalizar el evento, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez se dijo contento de que tantas familias se hayan reunido a ser parte de tan bonito evento cultural, del cual espera que se quede como una tradición para que lo puedan seguir llevando a cabo en el municipio, para enviar un mensaje de apego y orgullo de las tradiciones mexicanas.

Externó su agradecimiento al Instituto Municipal de Cultrura, que dirige Oralia Castro López, a todo su equipo, planteles educativos, empresas, asociaciones y todas las personas que hicieron posible el exitosos evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM