Toman protesta a integrantes de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura

Buscando fortalecer la cultura, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, funcionarios públicos, regidores, miembros del sector educativo y personas de la sociedad civil, tomaron protesta como integrantes de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura, quienes hicieron propuestas para continuar impulsando los temas culturales.

El mandatario municipal, invitó a la directora de Cultura en el municipio, Oralia Castro López, para que no solo quede en un organismo nuevo, sino que continúen reuniéndose para compartir ideas y crear proyectos con temas que la sociedad solicita.

Mencionó que tiene la intención de rescatar monumentos históricos que den identidad a la ciudad, los cuales pueden dar impulso en temas turísticos, como la emblemática calle Ferrocarril, y otros espacios de recreación familiar.

“Hay mucho por explotar, quiero que crezca el festival del Día de Muertos y otras actividades culturales, tengo el compromiso de rescatar el auditorio 27 de Febrero que tiene más de 30 años desde su creación, tenemos el proyecto y hay interés del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel”, señaló.

Por su parte, la encargada de la cultura en Salvador Alvarado, Oralia Castro López, se refirió a este evento como algo memorable que pasará a la historia del municipio, porque reconoce la importancia que implica el desarrollo cultural y artístico, en una tierra que cuenta con gente talentosa.

Destacó que hace aproximadamente 2 años 8 meses sostuvo un acercamiento el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para hablar acerca de la necesidad de crear una estructura que facilitara de una manera obligada y legal el desarrollo cultural en Salvador Alvarado, por lo que nació el 4 de agosto del 2017 el Instituto Municipal de Cultura.

Por eso es que se comprometió a trabajar arduamente y en coordinación con quienes tomaron protesta para buscar estrategias e impulsar los talentos artísticos que existen en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM