Trabaja el ayuntamiento de Salvador Alvarado para erradicar el bullying

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Bullying, el ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Coordinación Municipal de Educación y el grupo teatral Ataes, llevaron a la escuela primaria Jaime Torres Bodet la tercera etapa de la obra “No te Pases”, con la cual pretenden llegar a cada niño y niña para generar conciencia sobre el problema de las agresiones.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que, de acuerdo a la OCD, México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying en educación básica, afectando a casi 19 millones de alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas o privadas, ya que siete de cada 10 alumnos sufren de algún tipo de agresión.

Comentó que, tomando estas estadísticas como referencia, su gobierno lanzó la tercera etapa de la obra teatral “No te Pases, cuando el bullying cambia tu vida”, del profesor Romel Báez, la cual será llevada a varias instituciones educativas del municipio para crear conciencia en los menores.

El mandatario municipal señaló que lo que se busca es llevar el mensaje de cómo se puede presentar el bullying entre los jóvenes, mediante escenas de teatro desarrollada por actores, donde se establezca una interacción con los infantes, ya que la concientización sea efectiva.

“En muchas escuelas nos lo han pedido y espero que esto les deje la conciencia del daño que pueden ocasionar y las consecuencias a las que se pueden llegar”, manifestó.

Por último, agradeció al grupo de teatro Ataes, que dirige Romel Báez, quien han mostrado disposición de apoyar con temas delicados que ayudan a mejorar a la sociedad.

La directora de la primaria Jaime Torres Bodet, Citlali Pérez Echeverría, agradeció al gobierno municipal por brindarles la confianza y ser cede del programa que ayudará con uno de los problemas más comunes y frecuentes que se viven en las escuelas.

La titular de Pannasir en el municipio, Jazmín Quiñonez, señaló que ella atiende a adolescentes y se ha percatado que el acoso escolar es frecuente, ya que actualmente tiene 12 casos de bullying en los cuales trata con los agresores y las víctimas.

Destacó que a raíz del acoso verbal es que nacen otros problemas como el cutting, el aislamiento, incluso hasta no querer ir a la escuela, por eso hizo un llamado a los padres de familia y maestros para que trabajen en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM