La directora de Promoción Económica, Erika Espinoza, comentó que esta medida se aplicará del 15 de julio al 15 de diciembre con el objetivo de preservar la actividad pesquera y beneficiar a los pescadores del municipio
Guamúchil, Sinaloa; a 26 de junio de 2025.- Durante una reunión del Consejo de Administración de Recursos Pesqueros y Acuícolas de la presa Eustaquio Buelna, autoridades municipales y representantes de cooperativas pesqueras acordaron establecer una veda administrativa que entrará en vigor del 15 de julio al 15 de diciembre del presente año.
Erika Espinoza Durán, directora de Promoción Económica de Salvador Alvarado, explicó que esta decisión busca permitir el repoblamiento de especies y garantizar que los peces alcancen una edad productiva adecuada, lo que a su vez permitirá que los pescadores obtengan un mejor poder adquisitivo.
Durante la sesión, se destacó la importancia de mantener una coordinación estrecha con las cooperativas pesqueras del municipio. En ese sentido, Espinoza Durán subrayó que esta estrategia responde a una instrucción directa de la presidenta municipal Lupita López González, quien ha impulsado el trabajo conjunto con las organizaciones locales y la generación de sinergias con el Gobierno del Estado.
En esta reunión se tomaron en cuenta las propuestas y necesidades de las tres sociedades cooperativas de producción pesquera: Río de Mocorito, Tres Rosas y Piscis, con quienes se estableció el compromiso de seguir colaborando en beneficio de la sostenibilidad del sector y de las familias que dependen de esta actividad en la región.








Comentarios recientes