Ulises Sánchez del Real, director de IMDESA, destacó que el municipio tiene la voluntad y capacidad para recibir el torneo, gracias a las gestiones de la presidenta Lupita López González
Guamúchil, Sinaloa; a 26 de agosto del 2025.- Después de más de una década, Salvador Alvarado volverá a ser sede del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de Béisbol, que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en este municipio. La última ocasión en que la competencia se realizó aquí fue en 2011, y en esta edición se logró concretar gracias a las gestiones de la presidenta municipal Lupita López González.
El anuncio fue dado a conocer por Ulises Sánchez del Real, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Salvador Alvarado (IMDESA), quien estuvo acompañado por regidores, funcionarios municipales y contó con el respaldo de la alcaldesa.
Sánchez del Real resaltó que se busca que los juegos no tengan costo para la afición, pues el municipio cuenta con la capacidad en campos y organización para garantizar un evento exitoso. Señaló además que este torneo traerá consigo turismo deportivo y una importante derrama económica para la región, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia que marcará un momento especial para Salvador Alvarado.
El funcionario municipal expresó que hasta el momento, seis municipios han confirmado su participación: Ahome, El Fuerte, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado, mientras que Sinaloa, Angostura y Juan José Ríos están por definir su incorporación. La meta es alcanzar ocho equipos participantes, conformados por jugadores de entre 19 y 40 años.
Por su parte, Enrique Hernández de la Torre, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, agradeció a la presidenta municipal y a los organizadores, resaltando que este evento representa una gran oportunidad para el deporte sinaloense.
En tanto, Lamberto Saiz, delegado de la Asociación Estatal de Béisbol en la zona norte, aseguró que se trabaja para que el torneo se realice de la mejor manera. Añadió que confían en completar los ocho equipos necesarios para definir el rol de juegos.






Comentarios recientes