ALVARADENSES DISFRUTAN DEL ECLIPSE SOLAR DESDE LA PRESA EUSTAQUIO BUELNA

Guamúchil, Sinaloa a 8 de abril del 2024.-Desde la emblemática presa Eustaquio Buelna de Salvador Alvarado, cientos de personas se reunieron para contemplar el fascinante espectáculo del eclipse solar que iluminó el cielo el día de hoy, este fenómeno astronómico atrajo a personas de todas las edades, quienes se maravillaron al presenciar cómo la Luna cubría parcialmente al Sol, creando un momento único que quedará grabado en sus memorias.

El evento no solo ofreció la oportunidad de observar el eclipse, sino que también incluyó una serie de actividades culturales y artísticas para enriquecer la experiencia de los asistentes, el Ballet Macuilxochitl deleitó a la audiencia con su cautivadora danza de los cuatro puntos cardinales, mientras que los alumnos de la Escuela Samuel M. Gil pusieron ritmo y alegría con una bonita batucada, además se disfrutó de la Danza del Venado, a cargo del talentoso Irám Elenes, maestro del CIA 009.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se distribuyeron lentes especiales para la observación del eclipse y se implementaron medidas de Protección Civil para evitar cualquier percance durante el evento, además recordatorios sobre la importancia de seguir las indicaciones de seguridad fueron constantes, asegurando que todos pudieran disfrutar del eclipse de manera segura y memorable.

Este emocionante acontecimiento no solo unió a la comunidad alvaradense en torno a la maravilla de la naturaleza, sino que también resaltó el valor de la cultura y las tradiciones locales. Sin duda, el eclipse solar en la presa Eustaquio Buelna será recordado como un día inolvidable para todos los presentes.