APRUEBAN OBRAS POR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS EN SALVADOR ALVARADO

El sub- comité de obras de SEDESOL, sesionó por segunda ocasión y ahí mismo se aprobaron seis obras de ampliación de distribución de energía eléctrica en el mismo número de comunidades, así como una rehabilitación de la red de alcantarillado en una colonia de la cabecera municipal

Guamúchil, Sinaloa a 02 de septiembre de 2022.- Durante la segunda sesión el sub-comité de obras de SEDESOL en Salvador Alvarado, aprobó obras por el orden de los 3 millones 557 mil 093 pesos con 63 centavos, en seis comunidades y una colonia de la cabecera municipal.

Paulina Saiz Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, manifestó que las solicitudes ciudadanas comprenden en la ampliación de red de distribución de energía eléctrica para las comunidades de El Álamo de los Montoya con un monto de 185 mil 925 pesos con 97 centavos, en Tultita 779 mil 387 pesos con 08 centavos, Rodolfo Sánchez Taboada “Lagunitas” la cantidad de 469 mil 802 pesos con 66 centavos, en Toro Manchado 380 mil 275 pesos con 49 centavos y en El Taballal por el orden 197 mil 203 pesos con 02 centavos.

También, en la colonia Agustina Ramírez, por el callejón Sin Nombre, se sometió a votación la aprobación de la ampliación de red eléctrica, por la cantidad de 197 mil 203 pesos con 02 centavos.

Mientras que una de las solicitudes corresponde a la rehabilitación de la red de alcantarillado en un asentamiento de la cabecera municipal, ubicado por la calle Javier Mina entre Vicente Suárez, Xicoténcatl, Teófilo Noris, Matamoros y Zaragoza, en la colonia Niños Héroes, con un recurso requerido de 949 mil 759 pesos con 91 centavos.

“Los proyectos que están en la mesa ya están listos para dar inicio con su ejecución, todas son solicitudes ciudadanas, tenemos otros proyectos pero debido a la temporada de lluvias no se ha podido concluir con el estudio”, expresó.

Ante ello, el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, señaló que dichas obras son rezago de otros años, sin embargo, se ha ido avanzando en la medida posible, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las distintas comunidades y colonias del municipio.

El alcalde alvaradense, agregó que en un lapso de 15 días más aproximadamente, el sub-comité estaría sesionando de nuevo para exponer otra serie de obras en beneficio desde luego, de las familias más vulnerables.