ARMANDO CAMACHO REAFIRMA APOYO A NIÑOS ASES DEL MUNICIPIO

Los niños y jóvenes de Salvador Alvarado, que ganaron su pase a la Expo Ciencias Nacional en San Luis Potosí, fueron recibidos por el presidente municipal de Salvador Alvarado, quien refrendó todo su apoyo para que sigan fortaleciendo sus proyectos

Guamúchil, Sinaloa; a 30 de septiembre del 2022.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, recibió en la sala de Cabildo a los niños y jóvenes ASES que participaron en la Expo Ciencias Sinaloa y ganaron su pase a la etapa nacional que se desarrollará del 05 al 09 de diciembre en San Luis Potosí, gracias a sus grandes investigaciones y proyectos.

El presidente municipal, expresó sentirse orgulloso de que últimamente tanto en el deporte, como en la educación, la innovación e investigación, los niños y jóvenes estén sacando la casta por el municipio y poniendo en alto su nombre, por lo que felicitó a los estudiantes ASES por sus grandes logros y los exhortó a seguirse esforzando para lograr mejores resultados.

“Ustedes se están convirtiendo en un referente en el municipio, son liderazgos que ojalá la niñez y la juventud sigan el buen camino, que es la preparación, el ser un mejor ciudadano, un mejor profesionista el día de mañana”, externó el alcalde, quien aseguró que está en la mejor disposición de apoyar a estos estudiantes destacados para que puedan consolidar sus proyectos e investigaciones.

Cabe resaltar que dentro de los jóvenes que resultaron ganadores en la etapa estatal de la Expo Ciencias, está Fausto Inzunza Iribe, quien desarrolló una goma de mascar a base de manzanilla que sirve para controlar el nivel de ansiedad.

Además están los jóvenes Ángel Zamora López, Johana Yurieli Pérez Castro y Mariana Angulo Sotomayor, quienes crearon una botana saludable a base de camote regional, al convertirlo en una fritura libre de grasas.

Mientras que los niños Karen Andrea Villarreal Parra e Iker Caleb Rodríguez González, crearon un proyecto para la protección y conservación de la iguana verde.

Las maestras Clara Grisell Vizcarra López y Nidia Imelda López Parra, son las que fungen como asesoras de los niños y jóvenes ASES, al brindarle el apoyo y acompañamiento necesario para que desarrollen sus investigaciones y ejecuten los proyectos.