Arranca DIF Salvador Alvarado el programa “Adopta una Familia esta Navidad” con la entrega de cenas navideñas

La directora de la institución, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó su alegría y emoción al arrancar esta actividad, destacando el arduo trabajo que su equipo ha realizado para llevar a cabo este noble proyecto, siempre con el apoyo de la presidenta municipal, Lupita López González

Guamúchil, Sinaloa: a 18 de diciembre de 2024. El Sistema DIF Salvador Alvarado dio inicio a la entrega de cenas navideñas como parte del programa “Adopta una Familia esta Navidad”, con el objetivo de brindar una cena digna a familias en situación de vulnerabilidad durante esta temporada.

La directora del DIF, Rosalinda Cruz Huitrón, expresó su alegría y emoción al arrancar esta actividad, destacando el arduo trabajo que su equipo ha realizado para llevar a cabo este noble proyecto, siempre con el apoyo invaluable de la alcaldesa, Lupita López González.

“Gracias a la generosidad de nuestra alcaldesa Lupita López, de las empresas y de toda la ciudadanía que se sumaron con sus donativos, hoy podemos hacer realidad esta meta. La respuesta ha sido increíble y estamos agradecidos con todos los que han confiado en nosotros para hacer llegar este apoyo a quienes más lo necesitan”, comentó.

Cruz Huitrón, informó que este año, el programa logró recaudar suficientes insumos para preparar tres mil cenas navideñas, que incluyen despensas con productos básicos como arroz, frijol, masa, harina, verduras y sopas, además de dos kilogramos de pollo. En este primer día de actividades, se desplegarán seis rutas para cubrir diversas comunidades del municipio, asegurando que cada familia identificada reciba su cena a tiempo.

Por su parte, la presidenta municipal Lupita López González, destacó la importancia de este programa, al que calificó como uno de los más significativos del sistema DIF.

“Estoy muy feliz de iniciar este día, este programa refleja que ‘la unión hace la fuerza’. Ya tuve la experiencia de participar en este proyecto durante tres años y hoy me toca reconocer el gran trabajo de la familia DIF. Es un equipazo que siempre tiene la camiseta bien puesta”, mencionó.

Asimismo, la Edil alvaradense, agradeció la colaboración de instituciones educativas, el sector empresarial, funcionarios del Ayuntamiento y la ciudadanía, así como la participación de los voluntarios que se han sumado al programa.

“Es muy bonito ver a tantas personas unidas para llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan”, expresó.

Durante esta semana, el equipo del DIF Salvador Alvarado continuará recorriendo las comunidades y colonias para garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, reafirmando su compromiso con el bienestar de las familias alvaradenses.