En el evento de inauguración se entregaron cuatro armas de diferentes calibres, la campaña estará vigente hasta el 25 de agosto, en un horario de 9:00 AM a 03:00 PM a las afueras del auditorio 27 de Febrero
Guamúchil, Sinaloa; a 14 de agosto del 2023.- Con la intención de sacar las armas de los hogares y disminuir riesgos en las familias, arrancó en Salvador Alvarado la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, la cual estará vigente hasta el 25 de agosto, en un horario de 09:00 AM a 03:00 PM a las afueras del auditorio 27 de Febrero.
El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como al Ejército y a la Guardia Nacional por contribuir con el municipio de Salvador Alvarado para desarrollar este tipo de campañas que abonan a la seguridad y bienestar de los alvaradenses.
Asimismo, Camacho Aguilar, exhortó a la ciudadanía a sacar de sus hogares las armas de fuego que ponen en riesgo la vida de las familias y sobre todo de los infantes, además dijo al dejar estos artefactos, pueden hacerse acreedores a un monto que va desde los dos mil a 12 mil pesos, dependiendo del tipo de arma que entreguen.
Por su parte, el titular dela SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, expresó que el gobierno del estado que encabeza Rubén Rocha Moya, le apostó al incremento de los incentivos que se entregan a la población, para que las campañas de armas de fuego sean más exitosas.
El funcionario estatal, expresó que las armas que las familias guardan en sus hogares pueden provocar riñas, muertes accidentales, violencia familiar, feminicidios y delitos, por lo que es mejor entregarlas, además dijo que la donación de armas es anónima y no se investiga sobre su procedencia.
En el inicio de esta campaña, diferentes personas donaron un revolver calibre, el cañón y recámara de una escopeta, 120 municiones, una pistola escuadra calibre 380 y una pistola escuadra 9 milímetros.
Comentarios recientes