AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL 99º ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL SALVADOR ALVARADO

En un acto lleno de solemnidad y compromiso con la continuidad de su legado, se reafirmó el compromiso de las autoridades y la comunidad en general de seguir trabajando unidos para alcanzar un municipio próspero y equitativo, donde se brinde bienestar a todos sus habitantes.

Guamúchil Sinaloa a 9 de junio del 2023.- En conmemoración del 99º aniversario luctuoso del General Salvador Alvarado, reconocido estadista y transformador de México, se llevó a cabo un emotivo evento en la explanada de la Presidencia Municipal, la ceremonia contó con la presencia del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, su esposa Lupita López, presidenta del Sistema DIF, el Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, el Segundo Subinspector de la Guardia Nacional Francisco Hernández Osorio, el Honorable Cuerpo de Regidores y el orador oficial, Martín Camacho Figueroa, Oficial Mayor.

Martín Camacho Figueroa, en su discurso, destacó las cualidades del General Salvador Alvarado como un líder preocupado por su nación, quien sirvió tanto en el ámbito militar como político y entregó su vida en aras de llevar bienestar a las familias más necesitadas. Hizo hincapié en la importancia de retomar con ímpetu los pensamientos y principios del General Alvarado, quien creía en la factibilidad de un mundo mejor y en la construcción de un presente que pueda generar un futuro de bienestar para todos los mexicanos.

El orador oficial invitó a trabajar en equipo desde cualquier trinchera para llevar bienestar a las niñas, niños, estudiantes, obreros, madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores. Subrayó la importancia de personas comprometidas con el presente y el futuro de la nación, haciendo un llamado a seguir transformando por el bien de todos.

En la ceremonia se realizó el izamiento de bandera a media hasta y se entonó el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Guerra del CBTIS 45, mientras que la voz de la ciudadana Yuridia Sánchez del Real se elevó en gloriosa armonía, además, se contó con la presencia de la Coordinación Regional Sinaloa número 1 de la Guardia Nacional, destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En el evento, la niña Karen Andrea Villagrán Parra, perteneciente al programa ASES, recitó una semblanza de vida del General Salvador Alvarado, resaltando sus logros y su legado en la historia de México. Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios municipales, miembros de los diversos sectores productivos y estudiantes de la Secundaria Federal 1 General Salvador Alvarado.