AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CEDH SINALOA

El alcalde Armando Camacho y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, signan el documento con la finalidad de proteger y garantizar los derechos humanos en el municipio

Guamúchil, Sinaloa a 09 de junio de 2022.- El Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, firmaron un convenio de colaboración, con la intención de proteger y garantizar los derechos humanos en el municipio.

Además, la impartición de cursos de preparación para agentes de policía y tránsito, así como la instalación en los próximos días, de un módulo de atención ciudadana en Guamúchil.

Al respecto, José Carlos Álvarez, manifestó que el principal propósito del programa denominado “La CEDH en tu Municipio” es para recoger algunas expresiones de parte los ciudadanos, en el caso de sentirse vulnerados en sus derechos, por parte de alguna autoridad.

“La instalación de este módulo está programado aquí en el municipio, para el próximo 12 de julio, en la cual estaremos atendiendo a toda la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el alcalde Armando Camacho Aguilar, señaló que hoy en día la sociedad exige mejores tratos y transparencia en materia de recursos humanos en cualquiera de las dependencias.

“Trabajar de manera conjunta viene a darle más certidumbre a la población y que sepan que en el municipio hay una dependencia en donde pueden denunciar cualquier atropellamiento”, manifestó.

Armando Camacho, agregó que como municipio se tiene la obligación de difundir todo lo que concierne a los derechos humanos, por lo que existe total disposición de trabajar en forma coordinada.