AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO TRABAJA BAJO LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA

Buscarán que funcionarios y servidores públicos cumplan con sus declaraciones patrimoniales en la modificación del ejercicio de sus funciones del 2022, en cumplimiento con lo establecido en lo que marca la ley de responsabilidades administrativas del Estado de Sinaloa.

Guamúchil, Sin; a 02 de mayo del 2023.- Este 02 de mayo, arrancó el proceso para la declaración patrimonial de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, así lo informó el titular del Órgano Interno de Control, Julio César Barrón Prado, quien señaló que el personal tiene hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación estipulada en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

Julio Cesar Barrón Prado, comentó que el año pasado se tuvo una excelente respuesta por parte de los funcionarios municipales, puesto que en total se presentaron más de 700 declaraciones patrimoniales, por lo que este 2023 esperan tener una mejor participación.

Barrón Prado agregó que desde el año pasado se trabaja en la capacitación de todas las áreas para la realización de la declaración patrimonial través de la plataforma web oficial, debido a que en años anteriores se hacía en papel.

“La meta es que todo funcionario público cumpla con esta obligación, todo aquel que no tenga la información a la mano, lo invito a acercarse al Órgano Interno de Control para recibir la asesoría correspondiente para que cumplir con lo que marca la ley” exclamó Julio Cesar Barrón.

El titular del Órgano Interno de Control informó que después de que concluya el periodo, se hará una validación de cumplimiento y quienes no lo hayan hecho tendrán de plazo otros 30 días para presentarla y si en ese plazo no se cumple, se dará seguimiento de un expediente en la cual podrán ser acreedores a una amonestación conforme lo marca la ley.