En sesión ordinaria se dio luz verde por unanimidad al decreto enviado por el Congreso del Estado; también se atendieron temas administrativos y sociales relevantes para el municipio
Guamúchil, Sinaloa; a 31 de julio del 2025.– Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 18, el Honorable Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad el decreto número 208 enviado por el Congreso del Estado de Sinaloa, el cual contempla la reforma del segundo párrafo del artículo 91 y la adición de un tercer párrafo a la fracción III del artículo 4 BIS de la Constitución Política del Estado, en materia de protección animal.
La presidenta municipal, Lupita López González, expresó que su gobierno está comprometido con el respeto y bienestar de los animales, y manifestó su total acuerdo con sancionar a quienes los maltraten o abusen de ellos.
Durante la misma sesión, se aprobó también la propuesta de la alcaldesa sobre la integración de los vocales propietarios y suplentes del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASA) para el periodo 2024-2027.
En otros puntos del orden del día, se turnaron a comisiones solicitudes por viudez presentadas por familiares de policías, la solicitud de baja de activos fijos por parte de la síndica procuradora, Paulina Saiz Aguilar, y la solicitud de compra de un excedente de terreno ubicado en la colonia Victoria.
Finalmente, en el apartado de informes de comisiones, se presentaron y aprobaron por unanimidad tres dictámenes relacionados con la baja de activos fijos del Ayuntamiento.







Comentarios recientes