CELEBRAN EL 203° ANIVERSARIO DE LA BANDERA MEXICANA EN SALVADOR ALVARADO

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, en compañía de su esposa, Lupita López, encabezó este bonito acto cívico que se realizó en la explanada del palacio municipal

Guamúchil, Sinaloa a 24 de febrero del 2024.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado conmemoró con gran fervor el 203° aniversario de la Bandera Mexicana en un emotivo evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Armando Camacho Aguilar y su distinguida esposa, Lupita López, acompañándolos estuvieron destacadas personalidades como el orador oficial José Francisco Rochín Camacho, el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, así como Usiel San Juan García, Comandante del 42° Batallón de Infantería y Félix Alberto Cristóbal, representante de la Guardia Nacional, además de alumnos de la SNTE sección 53, funcionarios municipales y ciudadanos de Salvador Alvarado.

Durante la conmemoración, los integrantes de ASES Dariely Caro Rojo y Ernesto Ibarra Angulo emocionaron a los presentes recitando una poesía en honor a la bandera, mientras que el Centro de Iniciación Artística 009, Prof. Samuel M. Gil, deleitó con un vibrante baile folclórico.

El orador oficial, José Francisco Rochín Camacho, ofreció una emotiva semblanza de la historia de nuestra enseña nacional, destacando: “Municipio de Salvador Alvarado, aprovechemos este día tan importante para todos los mexicanos, a fin de sensibilizar, promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente a nuestra bandera nacional, ya que en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad”.