Con éxito se llevó a cabo la Feria del Empleo del Évora en Salvador Alvarado

La alcaldesa Lupita López González reafirmó el compromiso que el gobierno estatal y local tienen de seguir impulsando acciones que generen oportunidades de empleo y desarrollo para la población de Salvador Alvarado y la región del Évora.

Guamúchil, Sinaloa a 6 de febrero del 2025.– La explanada del Palacio Municipal de Salvador Alvarado fue sede de la Feria del Empleo del Valle del Évora, evento que reunió a más de 20 empresas y ofertó más de 200 vacantes para la población de la región. La jornada laboral, organizada en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo y los municipios de Mocorito y Angostura, permitió que decenas de personas tuvieran contacto directo con empleadores y en algunos casos, incluso lograran concretar una contratación en el mismo evento.

La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó la inauguración de la feria y destacó la importancia de generar espacios que faciliten el acceso a oportunidades laborales. “El empleo es clave para la estabilidad de las familias, y como gobiernos, nuestra responsabilidad es ser facilitadores de estos encuentros que benefician a la ciudadanía”, expresó.

López González agradeció la presencia y colaboración de la directora del Servicio Nacional del Empleo, Abril Vega Araiza, así como de los representantes de los municipios vecinos y empresarios que se sumaron a esta iniciativa. También reconoció el esfuerzo de la Dirección de Promoción Económica de Salvador Alvarado, encabezada por Erika Espinoza Durán, por su labor en la organización del evento.

Por su parte, Vega Araiza resaltó la importancia de estas ferias como una estrategia efectiva para vincular a los buscadores de empleo con las empresas que requieren personal. “Tener en un solo espacio a empleadores y personas en busca de trabajo agiliza los procesos de selección y contratación, generando beneficios tanto para las empresas como para la población”, explicó.

Durante la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar a vacantes en distintos sectores, incluyendo ventas, bienes y servicios, así como agroindustria. Además, se instaló un módulo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que se brindó información a empresas y jóvenes interesados en integrarse a esta iniciativa. También se ofrecieron detalles sobre vacantes en el extranjero, como las oportunidades para enfermeros y enfermeras en Alemania.