Crean espacios para fomentar la lectura en Salvador Alvarado

El Instituto Municipal de Cultura dio apertura a una biblioteca escolar en la primaria Dr. Jaime Torres Bodet en busca de crear espacios donde se fomente la lectura en la niñez

Guamúchil, Sinaloa, a 30 de marzo de 2023.- Con el objetivo de apoyar a instituciones educativas en el fomento de la lectura, el Instituto Municipal de Cultura inauguró la biblioteca escolar “El Reino de la Lectura” en la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, respondiendo a la solicitud por parte de padres de familia y maestros de la institución.

En el evento se contó con la presencia del director de Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, así como el director de programación de dicho instituto, Rodolfo Arriaga, además fueron partícipes del evento las regidoras pertenecientes a la comisión de cultura Iliana Karina Moraga Inzunza y Rosa Armida Zayas Barreras.

Romel Báez, el director del Instituto Municipal de Cultura, comentó que hay una gran relación con el Instituto Sinaloense de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas, por tal motivo, trabajarán juntos para buscar estrategias dinámicas que fomenten el interés de la lectura en la niñez.

“Nosotros no solo venimos a abrir un espacio con libros, venimos a crear un espacio donde se van a gestar estrategias y actividades atractivas para que se sumen a la lectura” exclamó Báez Lugo.

Por su parte, Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, expresó que la Red Nacional de Bibliotecas es la estructura cultural más grande que se tienen en el país, es por ello que trabajar en espacios como estos, es una de las principales fortalezas y encargos que tienen de parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, puesto que dentro de su plan estatal de desarrollo, él se ha comprometido a hacer de Sinaloa una entidad ejemplar en materia de lectura.

En el evento las niñas y niños pudieron disfrutar de un gran espectáculo infantil denominado ‘El Show de Jero’.