La gerenta de JAPASA, María Isaura Bejarano Lugo, informó que se adquirieron nuevos filtros y se dio mantenimiento a los equipos, realizando una inversión de 222 mil pesos
Guamúchil, Sinaloa, 04 de septiembre de 2025.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) concluyó con éxito la rehabilitación de la planta potabilizadora de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, un proyecto solicitado por los habitantes durante Cabildo Abierto y que hoy ya ofrece resultados visibles.
La gerente general de JAPASA, María Isaura Bejarano Lugo, informó que los trabajos consistieron en la adquisición de nuevos filtros y el mantenimiento integral de los equipos, con una inversión total de 222 mil pesos.
“Después de mucho tiempo, los vecinos de esta comunidad podrán contar con agua clara, limpia y apta para el consumo humano. Para nosotros es una gran satisfacción entregar un servicio de calidad, porque el agua es salud y bienestar para las familias”, expresó Bejarano Lugo.
La funcionaria explicó que, durante años, la planta estuvo fuera de operación, lo que obligaba a los habitantes a utilizar agua turbia que ocasionaba problemas de salud. Con la rehabilitación, se espera mejorar significativamente la calidad de vida en la comunidad.
Isaura Bejarano, explicó que con estas acciones, JAPASA refrenda su compromiso de seguir trabajando para garantizar servicios de agua potable y alcantarillado eficientes y confiables en todas las comunidades del municipio, exhortando a la ciudadanía a hacer un uso responsable de este vital recurso.





Comentarios recientes