Con esta segunda repoblación del 2025 ya suman un millón de crías sembradas, beneficiando a más de 100 familias que dependen de la pesca en Salvador Alvarado
Guamúchil, Sinaloa; a 16 de octubre del 2025.- Buscando fortalecer la economía del sector pesquero y garantizar mejores capturas en las próximas temporadas, se depositaron 500 mil alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna.
La directora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Erika Guadalupe Espinoza Durán, informó que esta acción forma parte de la segunda repoblación realizada en el año, alcanzando un total de un millón de crías sembradas en el embalse gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Lupita López González.
Espinoza Durán destacó la importancia de este programa para el bienestar de más de 100 familias que dependen directamente de la pesca en el municipio, y agradeció a la subsecretaria de Acuacultura del Gobierno del Estado, Cindy Rebeca Montoya, por el respaldo y las gestiones que permiten mantener productiva la presa Eustaquio Buelna.
Erika Espinoza reiteró el compromiso del gobierno municipal con el impulso a los sectores productivos locales, especialmente aquellos que representan el sustento de las familias alvaradenses.










Comentarios recientes