DIF e Instituto de la Juventud de Salvador Alvarado llevan apoyos educativos a comunidades rurales

En esta primera entrega más de 230 estudiantes de cinco comunidades rurales recibieron kits escolares, uniformes, mochilas y balones, gracias a la colecta organizada por el Instituto de la Juventud y el apoyo del Sistema DIF Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa; a 25 de agosto de 2025.– Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Lupita López González de atender de manera cercana a las comunidades, la directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, y la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Paloma Casal Gaxiola, encabezaron la primera entrega de apoyos escolares en comunidades rurales.

El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo una colecta de útiles escolares con el apoyo de la sociedad, logrando reunir kits que fueron entregados a niñas, niños y adolescentes. En tanto, el Sistema DIF estuvo entregando uniformes, bolsas de dulces, algunos balones y algunas mochilas, complementando la ayuda a las familias.

La jornada benefició a cerca de 230 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en las comunidades de Buenavista, Cacalotita, Caitime, Toro Manchado y Gustavo Díaz Ordaz, donde además se contó con la participación de jóvenes voluntarios, integrantes del Consejo Municipal de la Juventud y estudiantes de servicio social.

Paloma Casal Gaxiola resaltó que estas acciones no solo apoyan a las familias en el inicio del ciclo escolar, sino que también fomentan la solidaridad y el compromiso de la sociedad alvaradense con la niñez y adolescencia.