DISMINUYEN RIESGOS DE INUNDACIÓN EN ZONAS RURALES DE SALVADOR ALVARADO

La dirección de obras públicas trabaja en el desazolve de arroyos y en el motoconformado de caminos en las comunidades con mayor riesgo de ser afectadas por las lluvias.

Guamúchil, Sin; a 23 de agosto del 2022.- Luego del recorrido que realizó la dirección de Protección Civil y el IMPLAN por la zona rural para detectar las comunidades con mayor riesgo de inundación, la dirección de obras públicas se dio a la tarea poner en marcha el desazolve y el motoconformado de los caminos con mayor riesgo de ser afectados por las lluvias.

El director de obras públicas, José Ricardo Cruz Rocha, informó que actualmente se trabaja en las comunidades de Tres Palmas y Las Cabezas, que son los lugares que más se han visto afectados por las últimas lluvias que se han registrado en el municipio.

Cruz Rocha, expresó que no han podido avanzar como desearían ya que no cuentan con la maquinaria suficiente, señaló que actualmente se trabaja con una motoconformadora y una retroexcavadora, pero requieren de un brazo largo para el desazolve de los arroyos, por lo que ya hacen las gestiones pertinentes con los módulos de riego para minimizar los riesgos de inundación.

José Ricardo Cruz, expresó que la finalidad también es tener en buenas condiciones los caminos para que las comunidades estén comunicadas, además se busca reparar las afectaciones que han tenido con las precipitaciones para brindarle mayor seguridad a la población, de igual manera, reiteró que esos trabajos se llevarán a cabo en otras comunidades del municipio.