Featured

SESIÓN ORDINARIA N0. 63

Featured

SESIÓN EXTRAORDINARIA N0. 30

Featured

AUTORIDADES EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A ESTAR ALERTA ANTE EXTORSIONES VIRTUALES Y TELEFÓNICAS

El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal advierte sobre el incremento de hackeos y extorsiones por medios virtuales y telefónicos, invitando a la ciudadanía a verificar solicitudes de dinero y a no proporcionar información personal a desconocidos.

Guamúchil, Sinaloa, a 6 de junio del 2024.- La creciente ola de hackeos y extorsiones a través de medios virtuales y telefónicos ha llevado a las autoridades de Salvador Alvarado a emitir una alerta urgente a la ciudadanía, Roberto Valenzuela Leal, Secretario del Ayuntamiento, informó que en las últimas semanas se han reportado múltiples incidentes en los que los delincuentes utilizan cuentas hackeadas de Facebook y números telefónicos para solicitar dinero bajo engaños.

“Afortunadamente, muchas personas no han caído en estas trampas, pero una vez que se comete el fraude, es muy poco lo que podemos hacer, les pedimos encarecidamente que verifiquen cualquier solicitud de dinero llamando directamente a la persona que les está pidiendo apoyo”, expresó el secretario.

Valenzuela Leal, comentó que es crucial que la ciudadanía tome precauciones adicionales para evitar ser víctima de estos delitos, mantener la calma y no dejarse sorprender es fundamental para tomar decisiones sensatas, recomendó no contestar números desconocidos y colgar inmediatamente si se reciben amenazas. Además, resaltó que es vital no brindar información personal ni de algún familiar a desconocidos, en caso de recibir una llamada sospechosa, se debe identificar el número desde donde se está llamando y denunciarlo al 911, también es importante tratar de localizar a los familiares desde otro teléfono para verificar su seguridad.

Roberto Valenzuela exhortó a la ciudadanía a compartir esta información con familiares y amigos para que todos estén prevenidos, reiterando la importancia de no caer en extorsiones y de denunciar cualquier intento de fraude al número de emergencias 911.

Featured

DEL 24 DE JUNIO AL 5 DE JULIO, APROVECHA EL 100% DE DESCUENTO EN MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL PREDIAL URBANO.

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado lanzará una gran promoción para que los ciudadanos puedan ponerse al día en el pago de sus impuestos.

Guamúchil, Sinaloa; a 06 de junio del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del predial urbano del 24 de junio al 5 de julio, según anunció la directora de ingresos, Isaura Bejarano Lugo.

Bejarano Lugo exhortó a la población alvaradense a ponerse al corriente en sus impuestos, ya que estar al día en el pago del predial urbano permitirá acceder a descuentos por pronto pago al inicio del año.

La funcionaria municipal expresó que ya se tiene un avance del 80 por ciento de captación de este impuesto y confían en que con los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos podrán alcanzar el objetivo.

Isaura Bejarano, recordó a la población que con el pago de los impuestos del predial urbano, el gobierno municipal ofrece servicios públicos a la población, como el mantenimiento de calles, recolección de basura, alumbrado público y más, por lo que invitó a todos a contribuir con la mejora de estos servicios en el municipio.

Featured

PROTECCIÓN CIVIL CONVOCA A REUNIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL SENDERISMO DE SALVADOR ALVARADO

José Carlos Espinoza director de Protección Civil invitó a los líderes senderistas el próximo lunes 10 de junio a las 11:00 AM en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa, 5 de junio de 2024.- Por instrucciones del presidente municipal Armando Camacho Aguilar, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, junto con el cuerpo de Bomberos de la región del Évora, tomarán medidas preventivas para mejorar la seguridad de los senderistas y evitar accidentes como el ocurrido el pasado sábado 1 de junio.

Espinoza Espinoza, expresó que el objetivo es organizar reuniones con los grupos de senderistas para desarrollar estrategias y capacitaciones en temas de seguridad. Estas capacitaciones estarán orientadas a todos los practicantes del senderismo, asegurando que conozcan y apliquen las medidas necesarias en cada actividad.

José Carlos Espinoza, invitó a los líderes senderistas el próximo lunes 10 de junio a las 11:00 AM en la sala de Cabildo de Salvador Alvarado, a partir de esta reunión, programarán capacitaciones para los múltiples grupos de senderismo.

El director de Protección Civil, informó que la idea es mantener la seguridad de los senderistas, cumpliendo con las medidas establecidas para este deporte, resaltó que no se prohibirá el senderismo, ya que es una actividad importante en el municipio, pero se buscará garantizar su práctica segura.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Horacio López Valenzuela, destacó la importancia de colaborar en la seguridad de los senderistas.

“Estamos en la misma sintonía que Protección Civil, con la experiencia de los senderistas, combinada con nuestras recomendaciones de seguridad, sin duda ayudará a evitar futuros incidentes, el senderismo es una actividad recreativa que fomenta logros y metas personales y esperamos obtener resultados provechosos de esta reunión”, declaró.

Featured

COMITÉ DE SALUD DE SALVADOR ALVARADO SESIONA PARA ALERTAR SOBRE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Autoridades manifestaron que en estos meses se esperan temperaturas desde los 41 a los 45 grados, por lo que exhortaron a la población a cuidarse para evitar golpes de calor, deshidrataciones y quemaduras por el sol

Guamúchil, Sinaloa; a 05 de junio del 2024 – El Comité Municipal de Salud de Salvador Alvarado sesionó para abordar la preocupante situación de las altas temperaturas que azotan el municipio. Con la llegada de los meses más calurosos, se espera que las temperaturas oscilen entre los 41 y 45 grados Celsius, lo que aumenta significativamente el riesgo de golpes de calor, deshidratación y quemaduras por el sol.

César René Montoya Arias, médico municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, advirtió a la población sobre los peligros de la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 AM y las 05:00 PM, por lo que se invitó a la población a utilizar ropa ligera, protegerse la cabeza con sombreros o gorras y lo más importante, mantenerse adecuadamente hidratado para prevenir complicaciones de salud.

Durante la sesión del Comité de Salud, se hizo un llamado a la comunidad para no dejar a los niños dentro de los vehículos expuestos al calor y evitar actividades deportivas durante las horas de mayor intensidad solar. Asimismo, se solicitó a las empresas y empleadores que tomen medidas para proteger a sus trabajadores del calor, incluida la instalación de módulos de hidratación.

El Comité de Salud reitera la importancia de tomar precauciones adicionales durante estos períodos de altas temperaturas y anima a la ciudadanía a trabajar juntos para prevenir posibles problemas de salud relacionados con el calor.

Featured

CONCLUYE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE VICTORIA BAYLISS EN LA COLONIA VICTORIA

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que en esta obra se realizó una inversión de 1.8 millones de pesos y en breve se abrirá la circulación para un mejor flujo vehicular de ese sector

Guamúchil, Sinaloa; a 04 de junio del 2024.- La transformación de las calles de Salvador Alvarado es constante y muestra de eso, son los trabajos de pavimentación que se acaban de concretar en la calle Victoria Bayliss, en la colonia Victoria, donde se realizó una inversión de un millón 800 mil pesos.

El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que gracias a los recursos del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se pudo concretar ese proyecto que abarcó la renovación de líneas de drenaje, de agua potable, reforzamiento de terracerías, iluminación led y pavimento hidráulico.

Camacho Aguilar, manifestó que se optó por pavimentar esta calle porque en tiempos de lluvias se convierte en un arroyo natural y la terracería quedaba en muy malas condiciones, imposibilitando casi la circulación de los automóviles, indicó que con estas acciones se les brinda a los colonos mejores condiciones de movilidad y una mayor seguridad vial.

Featured

ARMANDO CAMACHO INVITÓ A LA POBLACIÓN A VIVIR LAS ELECCIONES DE FORMA TRANQUILA Y DEMOCRÁTICA

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, manifestó que las casillas se instalaron sin contratiempos en el municipio y exhortó a la población a salir a ejercer su derecho al voto de manera civilizada

Guamúchil, Sinaloa; a 02 de junio del 2024.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, acompañado de su familia, asistió a la casilla 3320 ubicada en el jardín de niños México, de la colonia Morelos, a ejercer su derecho al voto.

Ante el encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a salir a las diferentes casillas a ejercer el voto con mucha tranquilidad, con la intención que haya una verdadera fiesta democrática en donde toda la población pueda decir de manera libre quienes serán sus próximos gobernantes.

Armando Camacho, manifestó que en el inicio de la jornada electoral transcurrió sin contratiempos y no se ha interpuesto ningún reporte, por lo que espera que el resto del día continúe de la misma manera, señaló que en el municipio está en marcha un operativo de seguridad, en donde además de las autoridades municipales participa el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina, por lo que confío en que todo saldrá de la mejor manera.

Featured

INICIA DESAZOLVE DE DRENES Y ARROYOS EN SALVADOR ALVARADO PREVIO A LAS LLUVIAS

El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, comentó que darán prioridad al arroyo El Zopilote, el de la colonia Pedro Infante y al dren de desfogue de Las Garzas

Guamúchil, Sinaloa; a 28 de mayo del 2024.- Con el propósito de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias, en Salvador Alvarado ya se trabaja en el desazolve de drenes y arroyos, así lo informó el director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza.

El funcionario municipal, expresó que actualmente se trabaja en la liberación de los cauces en coordinación con la dirección de obras públicas del Ayuntamiento y con maquinaria que les facilitó el gobierno del estado para avanzar más rápido con los trabajos.

José Carlos Espinoza, comentó que darán prioridad al arroyo El Zopilote, el de la colonia Pedro Infante y al dren de desfogue de Las Garzas, al ser los que más acarrean agua cuando se presentan las precipitaciones y no se quiere que suban sus niveles para evitar inundaciones.

Featured

¡TODO UN ÉXITO LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO GUAMÚCHIL 2024!

Durante nueve días, el municipio de Salvador Alvarado vivió la magia de la lectura en sus diversas manifestaciones. Luego de muchos esfuerzos por instituir un evento de esta magnitud en el municipio, los alvaradenses pueden tener la certeza que esto se ha logrado.

Más de 4000 niños y jóvenes beneficiados con espectáculos de cuenta cuentos y talleres, presentaciones de libro de gran relevancia para la cultura sinaloense, conferencias interactivas, espectáculos artísticos, entre otras actividades, fue lo que la 2da. Feria del Libro ofreció del 19 al 28 de Mayo.

Contando con el apoyo de grandes exponentes de Cuenta Cuentos del Programa Salas de Lectura, Red de Lectores Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, la Compañía de Teatro de Calle, Mujeres Creando Sinaloa con charlas, talleres y espectáculos, así como presentadores de libros de la talla de Nicolás Vidales, Francisco Padilla, Guillermo Castro Ugalde, Manuel Dena Herrera, Alma Vitalis, Claudia Islas y las escritoras internacionales Marjolaine Ángel y Beatríz Ortego de nacionalidad francesa y española.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Salvador Alvarado estrenó repertorio y el Coro Imperial del Évora también deleitó a los presentes con bellas melodías.

Uno de los atractivos principales, fue la Expo Venta de Libros, misma que se instaló en la Plazuela Municipal Pedro Infante con alrededor de 4 toneladas de libros en exhibición brindando a la ciudadanía la accesibilidad de adquirir ejemplares a bajo costo y ediciones especiales difíciles de conseguir. En 10 días se vendieron alrededor de 2000 libros, cifra similar a la del año pasado, dando muestra con ello que la población si aprecia esta manifestación del arte, como lo es la Literatura.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, expresó que por instrucciones del alcalde Armando Camacho Aguilar, está dejando bases sólidas para que la próxima administración, dé continuidad a este proyecto que aporta en gran medida al desarrollo cultural de los alvaradenses.