Featured

SEGURIDAD PÚBLICA DE SALVADOR ALVARADO RECUPERA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

La unidad fue hurtada este miércoles 07 de diciembre en la zona Centro de Guamúchil, una hora después fue recuperado por la policía municipal

Guamúchil, Sinaloa; a 07 de diciembre del 2022.- En la mañana de este miércoles aproximadamente a las 10:00 AM, se recibió un reporte de robo de vehículo en la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, los hechos se suscitaron en la colonia Centro de esta ciudad, el automóvil se encontraba estacionado por la Avenida Agustina Ramírez entre José María Morelos y Guadalupe Victoria.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda, logrando la ubicación del mismo, los agentes municipales ubicaron la unidad por la Avenida Vicente Guerrero de la misma colonia Centro, este fue trasladado a los patios de dicha dirección, para así cumplir con el procedimiento debido, donde se retiró el reporte de robo, fue otorgada previa acreditación de la propiedad y se procedió para entregar el vehículo al propietario.

Featured

APROVECHA LOS ÚLTIMOS DESCUENTOS DEL AÑO EN EL PAGO DEL PREDIAL URBANO EN SALVADOR ALVARADO

La directora de ingresos, Isaura Bejarano Lugo, señaló que del 15 al 23 de diciembre se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del predial

Guamúchil, Sinaloa; a 07 de diciembre del 2022.- Para cerrar con broche de oro este 2022, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, del 15 al 23 de diciembre aplicará descuentos del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del predial urbano, así lo informó la directora de ingresos, Isaura Bejarano Lugo.

La funcionaria municipal, exhortó a la población a aprovechar los últimos descuentos del año y a la vez contribuir a mejorar los servicios públicos del municipio, indicó que la ciudadanía tiene la facilidad de pagar sus impuestos en línea o bien acudir a las cajas de la tesorería municipal.

Isaura Bejarano, comentó que ya falta poco para llegar a la meta que se plantearon en este 2022 que fue de 17 millones 700 mil pesos e informó que ya llevan poco más de 17 millones 415 mil pesos.

Bejarano Lugo, manifestó que durante los meses de enero y febrero se aplican grandes descuentos a los contribuyentes cumplidos, pero solo a los que están al corriente en el pago del predial, por lo que consideró importante que los ciudadanos aprovechen estos descuentos para que en el 2023 paguen menos.

Featured

SESIÓN ORDINARIA N0.27

Featured

ENTREGAN NOMBRAMIENTO A ALEIDA LÓPEZ COMO DIRECTORA DE COMPAVIF

Luego de estar por más de tres meses como encargada del departamento, el presidente municipal, Armando Camacho, le hizo entrega de su nombramiento de forma oficial

Guamúchil, Sinaloa; a 06 de diciembre del 2022.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, entregó el nombramiento a Aleida López García, como la directora del Consejo Municipal Para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, a quien le hizo la encomienda de dar lo mejor de sí para erradicar las agresiones dentro de los hogares del municipio.

Armando Camacho, expresó que Aleida García ya tenía poco más de tres meses como encargada del departamento, señaló que el trabajo que ha desempeñado hasta el momento ha sido muy bueno y por eso optó por entregarle de forma oficial el nombramiento que la acredita como directora de COMPAVIF.

“Confiamos mucho en su capacidad, en su solvencia, para sacar adelante esta encomienda, yo creo que es una de las tareas más importantes que tiene que hacerse en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, con DIF y con todos aquellos departamentos que tiene que ver con la prevención y el cuidado de los niños, como de las mujeres”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Aleida López, externó sentirse agradecida con la oportunidad y la confianza que le dio el alcalde Armando Camacho para ocupar tan honroso puesto, señaló que hará lo mejor posible por sacar adelante este proyecto, dijo estar contenta y satisfecha de todo lo que ha aprendido, aseguró que seguirá capacitándose para brindar mejores servicios y beneficios a las familias de Salvador Alvarado.

Featured

INSTALAN SEÑALÉTICAS EN ARTERIAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD DE GUAMÚCHIL

El coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz Burgos, informó que la intención es que las personas que vienen de fuera sepan conducirse y guiarse al menos en el primer cuadro de la ciudad

Guamúchil, Sinaloa; a 05 de diciembre del 2022.- Con el objetivo que las personas que visitan el municipio de Salvador Alvarado sepan guiarse por la ciudad, el departamento de Programas Preventivos, se dio a la tarea de colocar señaléticas en las tres arterias principales del primer cuadro de la ciudad.

El coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz Burgos, informó que desde hace muchos años no se les daba mantenimiento a las señaléticas de la ciudad, por tal motivo, semanas atrás se retiraron con la intención de repararlas y ponerlas en buen estado, en esta temporada en que mucha gente de fuera visita el municipio, para que sepan conducirse dentro del primer cuadro.

José Carlos Galaviz, manifestó que dichas señaléticas se instalaron en las calles Jesús Rodríguez, Nicolás Bravo y el bulevar Antonio Rosales, mencionó que en esta ocasión se colocaron 40, pero en los próximos días se pondrán otras 40 más.

Galaviz Burgos, expresó que con estas actividades buscan reforzar las tareas preventivas, apegándose a la Ley de Movilidad Sustentable, puesto que los peatones y automovilistas deben tener una movilidad segura, correcta y oportuna.

Featured

AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO ALERTA POR VENTA DE TERRENOS IRREGULARES

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, expresó que el 30 por ciento de las atenciones que se dan en la secretaría, son para arreglar problemas originados de controversias legales por solares en las diversas colonias

Guamúchil, Sin; a 02 de diciembre del 2022.- En el municipio de Salvador Alvarado existe una fuerte problemática con tantos terrenos irregulares que existen y ante esta situación, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado busca minimizar este problema, es por eso que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar cuando le quieran vender un solar y antes de comprarlo, pidan la información necesaria en la dirección de obras públicas o en el área jurídica del gobierno municipal.

Valenzuela Leal, expresó que en muchas ocasiones las personas con la ilusión de tener un solar para construir su casa o bien con el ánimo de hacer una inversión se dejan llevar, pero eso desencadena un problema para el municipio, al no tener la factibilidad para darles los servicios de agua y drenaje.

El funcionario municipal, expresó que en Salvador Alvarado existen colonias que tienen 15 o 20 años con problemas legales en los terrenos, incluso dijo existen familias que tienen terminadas sus viviendas, pero no cuentan con título porque las personas que les vendieron los lotes no eran los dueños.

Roberto Valenzuela, comentó que, en este mes de diciembre, suele presentarse más este tipo de problemas con los lotes irregulares, al ser cuando las personas obtienen un poco más de ingresos con los aguinaldos o por los familiares que vienen de fuera y desean invertir su dinero, por eso pidió verificar bien la situación legal de los terrenos y si cuentan o no con los servicios públicos.

Featured

CON EL ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO, INICIAN EN SALVADOR ALVARADO LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Con el encendido de luces del árbol navideño, inician en Salvador Alvarado las fiestas decembrinas

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, invitó a las familias del municipio a disfrutar al máximo los festejos, priorizando siempre que en los hogares haya salud, paz y tranquilidad

Guamúchil, Sinaloa; a 02 de diciembre del 2022.- Para iniciar con las celebraciones decembrinas, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, en compañía de la presidenta del DIF, Lupita López, así como de regidores y funcionarios municipales, llevó a cabo el tradicional encendido de las luces del árbol navideño en la explanada de la presidencia municipal.

Armando Camacho, expresó sentirse contento por el arranque de los festejos decembrinos, mencionó que este mes tiene un gran significado, porque se empieza a extrañar a las personas que ya no están con nosotros y se piden deseos para todos los niños, deseando que en los hogares haya salud, paz y tranquilidad.

“Bienvenida la época navideña, bienvenido el encendido de este árbol, que sea un mensaje de paz y tranquilidad”, manifestó Camacho Aguilar.

En su mensaje, el presidente municipal, pidió el apoyo de la población alvaradense para que contribuyan con el sistema DIF en la donación de cenas navideñas para las familias más vulnerables, señaló que la intención es que las familias de bajos recursos también puedan disfrutar de una rica cena durante la noche buena.

Posterior al mensaje del alcalde, el Instituto Municipal de Cultura, presentó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salvador Alvarado, la cual está bajo la dirección de Raúl Pérez, quienes se encargaron de amenizar este bonito evento con su grandiosa música, deleitando el oído de las decenas de familias que se dieron cita en la presidencia municipal.

Featured

CABILDO DE SALVADOR ALVARADO APRUEBA INSTALACIÓN DE LA VERBENA EN LA PLAZUELA MUNICIPAL

Los tradicionales puestecitos se instalarán desde el 04 de diciembre al 06 de enero del 2023 e iniciarán a operar a partir de las 11 de la mañana

Guamúchil, Sinaloa; a 01 de diciembre del 2022.- Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 12, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por mayoría de votos, la instalación de la verbena popular en la plazuela municipal, por lo tanto, los puestecitos estarán operando desde el 04 de diciembre, hasta el seis de enero del 2023.

La encargada de leer el dictamen que elaboró la comisión de Gobernación fue la regidora Rosa Armida Zayas Barreras, quien externó que se analizaron a fondo los pros y contras de la instalación de la verbena en la plazuela, petición que hicieron llegar a el Ayuntamiento los líderes de las fiestas y verbenas de la CTM y la CNOP, por lo que finalmente vieron favorable darles el permiso.

Zayas Barreras, manifestó que los verbeneros tienen que cumplir con algunos términos, en donde se contempla que la estructura de los puestecitos tiene que ser de color blanco, la tela que se coloque deberá ser verde y tendrán que tener de fondo un triplay de color blanco, además que es obligatorio colocar goma entre la estructura y el piso para que el adoquín no sea dañado.

Agregó que los verbeneros deberán pagar la cantidad de dos mil 500 pesos por cada puesto, el cual podrá ser saldado en dos pagos, el 50 por ciento antes de instalarse y el otro 50 por ciento hasta el 15 de diciembre, además que tienen que hacerse responsables en caso de que la plazuela sufra algún daño, se estipuló también que los carros de los verbeneros no podrán estacionarse en un perímetro de 300 metros a la redonda y por ningún motivo, se permitirá que se instalen comerciantes foráneos.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, avaló la decisión que tomó el Cabildo referente a la verbena, señaló que es importante que esta tradición que tiene décadas en el municipio prevalezca, ya que son cosas que le dan origen e identidad a Salvador Alvarado, comentó que personalmente también aprueba y está a favor de que los puestecitos se instalen como cada año en la plazuela Pedro Infante.

Featured

SESIÓN EXTRAORDINARIA N0.12

Featured

CONTINÚA LA COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS ANTE EL CABILDO DE SALVADOR ALVARADO

Durante la cuarta sesión de comparecencias, se presentaron a rendir informe de actividades los titulares del IMDESA, SIPINNA, IMPLAN y Turismo

Guamúchil, Sinaloa; a 30 de noviembre del 2022.- Se desarrolló en el municipio de Salvador Alvarado la sesión extraordinaria de Cabildo número 11 en donde se llevó a cabo la cuarta comparecencia de funcionarios para glosa del primer informe de gobierno.

En esta sesión extraordinaria de Cabildo, compareció el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Antonio Sañudo García, la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Daria Valenzuela Valenzuela, el titular del IMPLAN, Aarón Meza Ramírez y el director de Turismo, Rubén Sainz Aguilar.

Los funcionarios municipales presentaron una reseña generalizada sobre todas las acciones, programas y obras que ejecutaron durante el primer año de gobierno, con la intención de socializar los trabajos que se han hecho en pro de la ciudadanía alvaradense en los diferentes rubros.

Ante sus comparecencias, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, las regidoras y regidores, así como la síndica procuradora, reconocieron el esfuerzo y el actuar de los funcionarios en las diferentes áreas y dieron algunas sugerencias de cómo mejorar y ampliar sus funciones para brindar mejores resultados a la ciudadanía durante el segundo año de la administración.