Featured

SESIÓN ORDINARIA N0.60

Featured

¡ÚNETE LA POLICÍA MUNICIPAL Y SÉ PARTE DEL CAMBIO! SALVADOR ALVARADO TE NECESITA

La Dirección de Seguridad Pública llevó a cabo una feria de empleo con el objetivo de fortalecer la corporación y así poder brindar mayor seguridad a la población

Guamúchil, Sinaloa; a 24 de abril del 2024.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado llevó a cabo una feria del empleo en la explanada de la presidencia municipal con el propósito de reclutar nuevos policías municipales para fortalecer la corporación y tener condiciones para brindarle una mayor protección a la población.

El director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza García, expresó que la corporación ofrece buenas prestaciones y oportunidades de crecimiento profesional para los agentes, por lo que exhortó a los jóvenes de 18 a 32 años para que se unan a las filas de Seguridad Pública.

Retamoza García, expresó que las oficinas de Seguridad Pública seguirán de puertas abiertas para atender a los interesados, ya que la convocatoria está abierta todo el año en el ánimo de poder engrosar el número de agentes

Featured

EL ALCALDE DE SALVADOR ALVARADO FOMENTA VALORES EDUCATIVOS EN PRIMARIA DE TULTITA

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, compartió con los estudiantes su experiencia de vida y exhortó a los niños a trabajar, estudiar y a luchar por sus sueños para alcanzar una vida plena y exitosa

Guamúchil, Sinaloa; a 22 de abril del 2023.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, visitó la primaria General Salvador Alvarado de Tultita, donde se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio con los alumnos en el marco del día del niño, el objetivo principal fue resaltar la importancia del trabajo y el estudio como pilares fundamentales para alcanzar una vida plena y exitosa.

Durante su visita, el alcalde Camacho Aguilar compartió con los niños y niñas su experiencia de vida y reflexiones sobre la relevancia de la educación en la formación integral de cada persona. Subrayó que la educación no solo brinda conocimientos académicos, sino que también fortalece valores como la responsabilidad, la perseverancia y el respeto, elementos esenciales para el desarrollo personal y profesional de cada individuo.

En este sentido, el presidente municipal hizo hincapié en que cualquier oficio o profesión, por modesta que parezca, puede ser digno y respetable siempre y cuando se realice con dedicación y excelencia. Además, destacó que el compromiso con la educación no solo beneficia al individuo, sino que también repercute de manera positiva en su entorno familiar y social.

La actividad se desarrolló en un ambiente de participación activa, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y compartir sus experiencias. El diálogo fluido y cercano entre el alcalde y los niños permitió transmitir de manera efectiva el mensaje de que el estudio y el esfuerzo son herramientas indispensables para alcanzar metas y construir un futuro prometedor.

Featured

FOMENTAN EN NIÑOS DE SALVADOR ALVARADO EL AMOR Y EL HÁBITO POR LA LECTURA

El Instituto Municipal de Cultura, en el marco del Día Internacional del Libro reforzó el programa “Visita mi Biblioteca” para inculcar en los niños el fomento a la lectura

Guamúchil, Sinaloa; a 23 de abril del 2024.- El Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado conmemoró el Día Internacional del Libro en las bibliotecas municipales, reafirmando su compromiso con el fomento de la lectura y la educación en la niñez de nuestra comunidad.

En un esfuerzo por cultivar el hábito y el amor por la lectura desde una edad temprana, el Instituto Municipal de Cultura organizó una serie de actividades emocionantes para los niños y niñas de Salvador Alvarado, durante esta celebración, se invitó a los pequeños a explorar todos los tesoros que albergan nuestras bibliotecas, sumergiéndolos en un mundo de conocimiento y fantasía.

Entre las actividades destacadas, se llevó a cabo una función de teatro guiñol, donde los niños disfrutaron de historias cautivadoras y personajes entrañables, esta experiencia teatral no solo divirtió a los pequeños, sino que también estimuló su imaginación y creatividad.

Además, como gesto de aprecio y estímulo hacia los jóvenes lectores, se les obsequiaron libros y materiales relacionados con la lectura, animándolos a seguir explorando el maravilloso mundo de los libros.

Featured

CABILDO DE SALVADOR ALVARADO APRUEBA TRÁMITE DE FIANZA PARA LA TESORERA MUNICIPAL

Por decisión unánime, durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 27 se aprobó el trámite de fianza para la tesorera municipal, Elva Icela Román López

Guamúchil, Sinaloa; a 15 de abril del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado desarrolló la sesión extraordinaria de Cabildo número 27, en donde se aprobó por unanimidad la solicitud que hiciera la tesorera municipal Elva Icela Román López de autorización para el trámite de fianza para dar cumplimiento al artículo 38 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y al artículo 62 de la Ley de Gobierno Municipal.

El alcalde, Armando Camacho Aguilar, expresó que es muy importante darle seguimiento a lo que marcan las leyes y reglamentos para no caer en irregularidades u observaciones, señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado en tener un municipio transparente y seguirán con la misma visión de trabajo honesto.

Featured

CONMEMORAN EN SALVADOR ALVARADO EL 67 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE PEDRO INFANTE CRUZ

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, encabezó la colocación de ofrendas florales en los monumentos del ídolo de México, asegurando que el legado del hijo predilecto de Guamúchil sigue vigente entre la población

Guamúchil, Sinaloa; a 15 de abril del 2024.- En conmemoración del 67 aniversario luctuoso del ídolo de México, Pedro Infante Cruz, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de Cultura, colocó ofrendas florales en los monumentos que se tienen en la ciudad para honrar su legado como artista y como ser humano.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, acompañado de regidores y funcionarios municipales, estuvo al frente de la colocación de una ofrenda floral en la estatua de Pedro Infante de la colonia Insurgentes, en donde también se desarrolló el tradicional pase de lista con los agentes de tránsito.

Armando Camacho, informó que este día el museo dedicado a Pedro Infante estará abierto de forma gratuita, por lo que invitó a las familias alvaradenses a disfrutar de este emblemático espacio.

Camacho Aguilar, consideró de gran trascendencia recordar a Pedro Infante porque su recuerdo no se extingue y no pasa de moda, al contrario, dijo que su imagen ha colocado en el mapa nacional e internacional a Salvador Alvarado y se debe seguir fortaleciendo su legado.

Featured

AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO SE SOLIDARIZA CON VÍCTIMAS DEL AUTOBÚS INCENDIADO

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que apoyarán a las personas que no pudieron llegar a su destino con alimentos y hospedaje

Guamúchil, Sinaloa; a 11 de abril del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, se solidarizó con las víctimas del autobús que se incendió por la autopista Benito Juárez, en donde desafortunadamente perdieron la vida cuatro personas y cinco más quedaron lesionadas.

Armando Camacho Aguilar, visitó el cuartel de Bomberos de la ciudad de Guamúchil, en donde se resguardaron las personas que resultaron ilesas en el percance para darles alimento y otras atenciones.

Camacho Aguilar, lamentó los hechos y no dudo en proporcionar apoyo a las víctimas, indicó que estarán apoyando a las personas con comida y hospedaje hasta que puedan regresar a casa o llegar al destino que se dirigían antes del accidente.

El presidente municipal, indicó que el sistema DIF apoyó con ropa y kits de aseo personal, sin embargo, aseguró que estarán muy al pendiente de las necesidades que se presenten para brindar el apoyo que sea necesario, pues en estos momentos de tragedia, lo mas humano es ayudar a quienes lo necesitan.

Featured

PROTECCIÓN CIVIL Y CUERPOS DE AUXILIO SE CAPACITAN CON EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

Con el apoyo de Protección Civil del Estado, Salvador Alvarado fue sede de un enriquecedor taller en donde también participaron los municipios de Ahome, Guasave, Angostura y Mocorito

Guamúchil, Sinaloa; a 11 de abril el 2024.- Gracias a las constantes gestiones de la Dirección de Protección Civil del municipio de Salvador Alvarado, se llevó a cabo en el auditorio del Cesgac un curso denominado Sistema de Comando de Incidentes, en donde también participaron los municipios de Ahome, Guasave, Angostura y Mocorito.

El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que la capacitación también se brindó para Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, así como para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la intención que todos estén preparados para enfrentar cualquier emergencia.

José Carlos Espinoza, comentó que la idea es que todos aprendan a comportarse ante una emergencia que rebase la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio y que sepan que funciones van a desempeñar cada uno, sobre todo los mandos, que tomen decisiones que brinden mejores resultados ante un desastre, llámese incendio, un accidente grande, inundaciones y otros.

El funcionario municipal, expresó que estos cursos, además de brindarles nuevas herramientas para un mejor desempeño de sus funciones, los ayuda a estar actualizados, ya que por disposición de ley deben estar actualizados en este tipo de temas para que brinden servicios más completos a la población.

Featured

SESIÓN EXTRAORDINARIA N0 27

Featured

RELEVAN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE SALVADOR ALVARADO

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, pidió al nuevo titular de la corporación, Jorge Luis Retamoza García, trabajar en equipo con los elementos para prevenir delitos en el municipio

Guamúchil, Sinaloa; a 04 de abril del 2024.- Como parte de las estrategias de Seguridad que se aplican a nivel estatal, se realizó el relevo del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, entrando en el nuevo puesto, Jorge Luis Retamoza García, quien suplirá a Sergio Lagunes Inclán.

El subsecretario de Seguridad en Sinaloa Leoncio Pedro García Alatorre, fue el encargado de realizar este movimiento en la corporación policiaca, quien expresó que estos movimientos son normales y en los próximos días habrá más movimientos en otros municipios.

Por su parte, Sergio Lagunes Inclán, manifestó sentirse tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado en el municipio, indicó que las rotaciones son parte del trabajo y se dijo dispuesto a colaborar en donde se le indique.

Jorge Luis Retamoza García, expresó que trabajará en equipo con los agentes para darle continuidad al proyecto de Lagunes Inclán y para que la ciudadanía se sienta tranquila en el municipio.

Mientras tanto, el alcalde, Armando Camacho Aguilar, agradeció al mayor Sergio Lagunes Inclán por la gran disposición que tuvo para trabajar por la seguridad de los alvaradenses y por sus resultados, indicó que al nuevo director le pidió trabajar de la mano con la administración, implementar muchos operativos de prevención para que prevalezca la tranquilidad en el municipio.