La alcaldesa Lupita López González informó que en tres meses la flor estará en su máximo esplendor para fomentar la llegada de visitantes al municipio
Guamúchil, Sinaloa; a 23 de julio de 2025.– Con el objetivo de embellecer la ciudad y generar un nuevo atractivo turístico, el municipio de Salvador Alvarado contará con un campo de flor de cempasúchil, que estará listo en aproximadamente tres meses para recibir a visitantes de la región y el estado.
La presidenta municipal, Lupita López González, informó que se decidió sembrar esta emblemática flor no solo por su belleza, sino también por su resistencia a las altas temperaturas que se registran en la zona. El campo elegido se encuentra detrás de los museos de la ciudad, un punto estratégico por ser una de las áreas más visitadas de Guamúchil, y muy cerca de la presa Eustaquio Buelna.
La alcaldesa explicó que este es un proyecto piloto y que, además del cempasúchil, se sembrarán otras flores de colores para evaluar su desarrollo y con ello mejorar y ampliar la oferta floral en futuras temporadas.
López González destacó que esta iniciativa surgió del aprovechamiento del espacio que se limpió durante la pasada feria ganadera, y agradeció el trabajo en equipo de los funcionarios y servidores públicos que colaboraron en la preparación del terreno y la siembra.











Comentarios recientes