IMMUJERES, COMPAVIF Y SIPINNA BUSCAN INHIBIR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN ESTE PERIODO VACACIONAL

Las tres dependencias del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, estarán en guardia permanente para brindar apoyo a las familias que lo necesiten.

Guamúchil, Sinaloa; a 04 de abril del 2023.- Con el objetivo de inhibir la violencia familiar durante este periodo vacacional, el Instituto Municipal de las Mujeres, COMPAVIF y SIPINNA hicieron un llamado a la población alvaradense para disfrutar con armonía dentro del seno familiar.

La directora del IMMUJERES, Ana Villela Velázquez, expresó que un estudio que se hizo en conjunto con la Secretaría Estatal de las Mujeres, arrojó que durante los periodos vacacionales la violencia familiar incrementa entre un 15 o 20 por ciento, lo cual se deriva principalmente del alto consumo de alcohol y el uso de drogas.

Villela Velázquez, manifestó que con la intención de brindar los servicios y el apoyo que pudieran necesitar las familias víctimas de violencia, las tres dependencias gubernamentales estarán con guardias permanentes para atender cualquier emergencia.

La secretaria ejecutiva de COMPAVIF, Aleida García y la titular de SIPINNA, Daría Valenzuela, exhortaron a las mujeres violentadas a reportar las agresiones al 911 y terminar el proceso con una denuncia, al considerar que es la mejor manera de poder abatir este latente problema en la sociedad.